Un joven de 26 años fue asesinado esta tarde a puñaladas durante una discusión cuando fue a cobrar un dinero por un trabajo realizado a una finca ubicada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la ruta 15, entre las calles Barracas y Republica, en dicha localidad distante a unos 20 kilómetros de la ciudad de Mendoza, donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Cristian Lazarte, oriunda de la provincia de Tucumán.
De las pericias surgió que Lazarte, junto a otras dos personas, fueron hasta la finca, donde trabajaron con el objetivo de cobrar un dinero por las tareas realizadas.
Luego, los tres salieron, comenzaron a caminar y a los pocos metros fueron abordados por dos hombres y dos mujeres, lo que dio origen a una discusión que terminó cuando uno de ellos sacó un arma blanca y sin más atacó a Lazarte.
Como consecuencia de la agresión el joven cayó malherido, en tanto los atacantes escaparon del lugar.
Un llamado a la línea de emergencia alertó sobre la presencia de un joven herido, por lo que un patrullero y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegaron hasta la zona denunciada.
El médico revisó al joven y constató su muerte a causa de una herida de arma blanca en el abdomen, por lo que resguardaron el lugar para que trabaje el personal de Policía Científica.
Por su parte los investigadores, con datos suministrados por testigos y pruebas que levantaron en el lugar del hecho, obtuvieron un perfil de un sospechoso que fue aprehendido luego en un allanamiento en el asentamiento Tierras Vivas, de esa localidad, y puesto a disposición de la fiscalía de Jurisdicción de Luján de Cuyo.