Tras casi dos años de la desaparición de la joven mendocina Abigail Carniel, el Ministerio de Seguridad decidió elevar la recompensa
El Ministerio de Seguridad de la Nación amplió la recompensa para quien aporte datos de relevancia en el marco del femicidio de Abigail Carniel (18), la joven que desapareció en el barrio Sargento Cabral de Las Heras y cuya hipótesis de la justicia es que fue asesinada en el marco de una disputa por venta de drogas.
Es así, que el aumentó de los $2.000.000 a $5.000.000 la recompensa para quien aporte datos certeros sobre Abigail Carniel, quien tenía 18 años cuando fue vista por última vez en abril del 2021.
El incremento en el monto se logró luego de un pedido hecho por el fiscal de Homicidios Carlos Torres. Los pesquisas esperan que esta suma de dinero sea tentadora para que algún testigo del presunto femicidio en Mendoza se quiebre y hable. Además, sigue vigente la recompensa de la provincia por $1.350.000.
La causa, que es instruida por el fiscal Carlos Torres, tiene tres imputados pero en libertad –dos de estos siguen presos por otros casos-. Los sospechosos son Matías “Fido” Díaz, Martín Márquez y Vicente “Tito” Chumacero.