El suspendido como juez federal de Mendoza respondió a todas las acusaciones de Piedecasas. Presentó prueba documental sobre un crédito que ratifica que fue obtenido legalmente y dijo que leyó las “540 hojas de la pericia contable y ninguna parte dice que tuvo un enriquecimiento ilícito”
El suspendido juez federal Walter Bento, declaró nuevamente por más de 3 horas y dijo que “Nunca benefició ni perjudicó a ninguna persona y siempre se manejó con la ley”. Sobre la acusación que hizo el Dr Miguel Piedecasas acerca de haber beneficiado a un condenado por narcotráfico, dijo: “jamás he favorecido a un narcotraficante; al acusador del hecho de narcotráfico que ayer se me dio lectura, yo le denegué cuatro exenciones de prisión, tres excarcelaciones y dos prisiones domiciliarias.
Siguiendo su exposición sobre la acusación sobre los beneficios al condenado por narcotráfico, Bento comentó: “Cuando le resolvieron la situación legal, yo estaba de licencia con varias costillas fracturadas y mi subrogante legal le dictó el procesamiento por 245 kilos de droga. Y la falta de mérito por 5 kilos. Me encantaría que me digan en qué causa yo beneficié a un narcotraficante, doctor Piedecasas porque jamás, jamás beneficie a nadie”.