El subsidio que aseguró el Gobierno de la Ciudad de Mendoza estará destinado a la ayuda de las familias afectadas por el siniestro producido en la playa de autos
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza destinará $18 millones para otorgar ayudas sociales directas o subsidios a los afectados por el incendio en la Playa San Agustín ocurrido el pasado 16 de septiembre. El intendente Ulpiano Suarez autorizó el desembolso de estos fondos a través de un decreto para asistir a personas cuyas viviendas fueron alcanzadas por el fuego.
Se trata de “fondos otorgados en contexto de emergencia, por la Administración del Fondo de Inversión y Desarrollo Social de la Provincia de Mendoza”, destaca el Decreto Municipal N° 1207, publicado este jueves en el Boletín Oficial.
Incendio en playa San Agustín.
En los fundamentos de la medida, el municipio destaca que “la situación excepcional de emergencia requiere la urgente adopción de medidas por parte del Estado a fin de mitigar los daños causados en las viviendas y familias afectadas”.
Asimismo resaltan que “se están realizando periódicas visitas de los equipos sanitarios, de salud y promoción social, mediante las cuales se determinan las necesidades diarias y se brinda acompañamiento psicológico, abordaje territorial e integral en educación, género, discapacidad, gestión territorial, desarrollo urbano y vivienda, gestión de turnos para la emisión de documentos de identidad perdidos en el incendio, entrega de bienes”.
El siniestro se produjo el pasado 16 de septiembre y dejó como saldo más de 26 mil vehículos quemados y 15 casas destruidas. Además, por el fuego descontrolado, 40 familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares.
Tras el hecho, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez decidió crear un comité de crisis que ha realizado periódicas visitas a las familias afectadas de los barrios Alto Mendoza y Libertador.