Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Estado del tiempo

Con una tormenta de granizo, piedra y viento se despidió enero

Una tormenta con precipitaciones de agua, granizo y piedra, con la presencia de fuertes ráfagas de viento se despidió enero de una parte del Este de Mendoza que sufrió nuevamente el efecto de la contingencia climática

La Zona Este de Mendoza sufrió nuevamente el castigo de una tormenta de agua, granizo, piedra y fuertes ráfagas de viento el último día del primer mes de 2023 cuando la temperatura había superado los 33 grados sobre cero.

La contingencia climática castigó a departamentos como Junín y San Martín, en una línea imaginaria que unió a los distritos de Barriales y Tres Porteñas ocasionando daños a los cultivos que esperaban en los próximos días ser cosechados, como la uva.

La nueva inestabilidad meteorológica comenzó a madurar desde las primeras horas de la tarde del martes para llegar a expresarse con súper celda graniceras a partir de las 18. Cerca de las 18.30, en la localidad de Tres Porteñas, en San Martín, cayó primero piedra y luego granizo para finalizar con un aguacero.

Como testimonio de la violencia del viento en algunos caminos internos del departamento de San Martín quedaron restos de árboles caídos que debieron ser observados por los conductores una que finalizó el fenómeno.

En el Centro de San Martín, a esa hora, el agua de lluvia mitigó la alta temperatura generada desde temprano y no precipitó granizo gracias al trabajo realizado por un avión de la lucha antigranizo que sembró yoduro de plata en los extremos de las nubes convectivas que amenazaban con el meteorito.

A las 19.35 ya la principal inestabilidad se había trasladado hasta el departamento de Santa Rosa, en su extremo Norte y hacia Lavalle, donde, en el mismo instante, se había formado una nueva súper celda granicera observada desde la Ruta 7 como un tornado.

Según el pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza, el miércoles será un día parcialmente nublado, con la presencia de tormentas aisladas y descenso de la temperatura, con vientos moderados del SudEste, con una máxima de unos 33 y una mínima de 20.

También puedes leer

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Te puede interesar

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte

Tensión en Venezuela

Nicolás Maduro deportó al equipo periodístico de C5N de Argentina