La Justicia rechazó la cautelar presentada por el lujanino y de esta manera el PRO seguirá intervenido y aliado a Cambia Mendoza
Este lunes la Justicia Federal decidió rechazar la medida cautelar que presentaron dirigentes alineados al demarchismo para que el PRO de Mendoza no sea intervenido. De esta manera, el sello seguirá aliado a Cambia Mendoza.
La Justicia finalmente resolvió que el PRO pertenece a Juntos por el Cambio a nivel nacional y a el oficialismo en la Provincia. Además, la medida desconoce la presidencia del diputado Álvaro Martínez.
La jueza Servini de Cubría resolvió:
- Resultan insuficiente los argumentos invocados por el expresidente del Pro Álvaro Martínez.
- El acto de intervención dispuesto por los órganos partidarios se presumen legitimos.
- Se rechaza la medida cautelar de no innovar respecto de la intervención que pidió Álvaro Martínez.
Las autoridades nacionales del PRO decidieron intervenir el partido “amarillo” luego que el diputado nacional Omar de Marchi anunciara que competirá en las elecciones para gobernar Mendoza.
De Marchi lanzó su frente “La Unión Mendocina”.
En este sentido, se designó a Humberto Luis Arturo Schiavoni como interventor del distrito mendocino, por el plazo de 30 días, “a fin de resolver las cuestiones que suscitaron la intervención y todas aquellas que se presenten para el fortalecimiento de las instituciones partidarias en el plazo antes mencionado”.