El Gobernador de Mendoza dialogó con medios nacionales y dio su parecer al respecto de la decisión tomada por Nación en torno al nuevo ajuste dado a conocer el jueves por la Secretaría de Transporte de la Nación
El Gobierno Nacional no está pasando sus mejores horas luego de lo sucedido en el Congreso Nacional donde la famosa Ley Ómnibus pasó a foja cero y volvió a comisiones. En las últimas horas se dio a conocer que eliminarán el Fondo Compensador del Interior.
Dicho fondo subsidia a las empresas de colectivos urbanos de las diferentes provincias. Esta decisión no le cayó para nada bien a gobernadores y a los intendentes de los diferentes lugares de Argentina.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se expresó luego de lo sucedido con la ley y comentó: “Los diputados que trabajan conmigo votaron favorablemente, trabajaron favorablemente para toda la ley ómnibus. En mi caso la elogié en público varias partes. Creo que es una decisión tonta, ridícula, poco inteligente. Tonta por donde se la vea”.
En cuanto a la eliminación del fondo, subrayó: “Esta decisión solo eliminó los subsidios en el interior, en AMBA los está disminuyendo. Es decir, a la administración Kicillof y a la de Jorge Macri no se los eliminó. Entonces, ni siquiera la hipótesis de que es contra los gobernadores es inteligente. Tiran al voleo”, explicó en una entrevista con Radio Mitre.