Luego del ingreso de un frente frío se produjo la primera tormenta de granizo y lluvia en la provincia de Mendoza siendo castigados cultivos de los oasis Este y del Valle de Uco
Una fuerte tormenta de granizo, lluvia y fuertes ráfagas de viento provocaron distintos daños durante la noche del sábado 21 de octubre, castigando principalmente zonas del Este y del Valle de Uco de Mendoza.
Por la fuerte precipitación de agua el principal departamento fue Guaymallén donde se reportaron árboles caídos y cortes de cables eléctricos aunque por el granizo los principales afectados fueron Tuunuyán y San Martín donde fueron afectadas producciones vitivinícolas.
Los primeros reportes indicaron que los distritos de Montecaseros y Chivilcoy fueron castigados con un granizo de tamaño mediano dañando vides que ya habían iniciado un avanzado proceso de vegetación antes de que se produzca la floración que le da paso al desarrollo de los racimos de uvas.
En tanto, en Guaymallén, la piedra fue de “pequeño porte”, de acuerdo con lo informado.
La lluvia originó el corte de cables de tendido eléctrico y provocó, con fuertes ráfagas de viento, que se desplomaran dos árboles y la filtración de un techo.
Asimismo, en Maipú y en Ciudad se produjeron cortes de cables, al igual que en Godoy Cruz, Lavalle y Las Heras y en Luján de Cuyo.
En Tupungato, en tanto, también granizó.