Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
interna en jxc

El PRO nacional intenta aclarar el futuro de Omar de Marchi

Tras un provocativo cruce entre los integrantes de Cambia Mendoza, la interna en el oficialismo local se profundiza. La cúpula del PRO mantuvo una reunión por Zoom con el fin de calmar el escenario protagonizado por Omar de Marchi 

Desde los primeros días del 2023 que en Cambia Mendoza se hace difícil entablar un dialogo sin cruces, lo cierto es que el año electoral no solo trae definiciones políticas, sino que también, genera poco ánimo dentro de coalición. Quedarse en un constado no es una opción para nadie en épocas de candidaturas. 

En las últimas semanas, el diputado nacional Omar de Marchi intensificó su perfil para marcar diferencias con la gestión radical. En este contexto, el actual diputado nacional no se hizo de reservas cuando decidió apuntar contra su socio de la UCR. Esta situación incitó a que los principales referentes que integran la mesa del PRO se reunieran por Zoom. Sin embargo, el conflicto sigue abierto.

La UCR, que gobierna la provincia con Rodolfo Suárez, y el sector del PRO que encabeza Patricia Bullrich acusan al diputado Omar de Marchi -hasta el momento uno de los responsables del armado en el interior de Horacio Rodríguez Larreta– de amagar con “romper” e ir por afuera de Juntos por el Cambio con una candidatura a gobernador contra el radical Alfredo Cornejo, aunque en Mendoza existen las PASO. En los últimos meses, Cornejo y la titular del PRO se mostraron muy cerca.

Para no profundizar la interna en JxC, la mesa nacional del PRO intenta aclarar el futuro de Omar de Marchi

Para Bullrich, los integrantes deben cumplir los reglamentos que sea acordaron desde un inicio. En noviembre, la mesa nacional de Juntos por el Cambio resolvió que, como mecanismo de resolución de conflictos, en aquellas provincias en las que no haya PASO se realizarán internas abiertas (donde votan afiliados del espacio y votantes independientes) para definir las candidaturas, siempre que no pueda resolverse por consenso o por encuestas.

En el sector del PRO que defiende la candidatura de De Marchi en Mendoza acusan a Cornejo de negarse a competir en un frente más amplio que incluya otros espacios que hoy no integran la versión local de JxC y que acompañarían al dirigente larretirsta.

Del encuentro virtual participaron Bullrich, Rodríguez Larreta -que mostró un respaldo prudente a su dirigente-, la exgobernadora y presidenciable María Eugenia Vida, el propio De Marchi y referentes del partido como el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, el legislador y el candidato larretista a gobernador en Buenos Aires Diego Santilli. El expresidente Mauricio Macri se sumó hacia el final de la reunión.

También puedes leer

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Te puede interesar

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte

Tensión en Venezuela

Nicolás Maduro deportó al equipo periodístico de C5N de Argentina