El profesional de la salud vivía en el barrio porteño de Villa Crespo e intentó huir a Mendoza, donde fue detenido
Guillermo Germán Berjeli, un podólogo mendocino de 45 años y que tuvo su consultorio en el barrio de Recoleta en Buenos Aires, asesinó a su esposo Roberto Alfonso Aquiles Guzmán Jaque. Para concretar el crimen, el sospechoso le suministró a su pareja, en reiteradas ocasiones, “sustancias químicas tóxicas” cuando este estaba internado en un sanatorio por un deterioro neurológico e insuficiencia renal.
Así lo evidencian las imágenes que se difundieron en exclusiva en el programa Desayuno Americano, donde se ve al podólogo Guillermo Germán Berjeli, de 45 años, en una habitación del Sanatorio Anchorena.
El registro fue clave para que el juez acredite el hecho, aunque no hubo autopsia, e imputado por “homicidio cuadruplemente agravado” con prisión preventiva al profesional.
Guzmán Jaque murió el 12 de enero de 2020 de una insuficiencia respiratoria tras estar internado casi un mes en el sanatorio del barrio porteño de Recoleta, donde llegó el 16 de diciembre de 2019 con un cuadro de “deterioro del sensorio, insuficiencia renal, desorientación, trastorno en la marcha y alteración en el habla“.