Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Torneo Apertura

Gimnasia busca reacción ante Instituto y Broggi prepara cambios tras la goleada en Santa Fe

El Lobo vuelve al Víctor Legrotaglie este domingo tras dos derrotas consecutivas y el DT analiza modificaciones obligadas y tácticas.

Después del auspicioso debut con triunfo ante Central Córdoba como visitante, Gimnasia y Esgrima de Mendoza atraviesa su primer momento complicado en el campeonato. Las derrotas ante San Lorenzo y Unión de Santa Fe, esta última por goleada, dejaron secuelas en el equipo que conduce Ariel Broggi, que ya trabaja en cambios para recibir a Instituto de Córdoba.

El conjunto mendocino afronta una semana clave con el objetivo de dar vuelta la página rápidamente. Volver a jugar como local aparece como una oportunidad para recuperarse, ante un rival que tampoco atraviesa un buen presente y aún no ganó en lo que va del torneo.

¿Qué cambios prepara Ariel Broggi para enfrentar a Instituto?

Si bien el entrenador no dio pistas públicas, está confirmado al menos un cambio obligado: Franco Saavedra fue expulsado en Santa Fe y no podrá estar el domingo. Todo indica que su reemplazante natural será Matías Recalde.

Más allá de esta variante, Broggi continúa buscando el funcionamiento ideal. En las fechas disputadas no repitió equipo ni esquema: comenzó con 4-4-2 en los primeros partidos y pasó a un 4-5-1 en la derrota ante Unión, sistema que no dio los resultados esperados.

¿Cómo está conformada la defensa del Lobo?

La zaga central ha sido una de las zonas con más cambios. Ezequiel Muñoz, Imanol González y Lautaro Carrera fueron rotando partido a partido, mientras que los laterales Luciano Paredes y Franco Saavedra venían siendo una fija.

Con la ausencia de Saavedra, el lateral izquierdo tendrá una modificación segura. En la banda derecha, si bien no está confirmado que haya cambios, Ismael Cortez volvió a ganar terreno en las últimas semanas.

¿Por qué Ismael Cortez vuelve a ser una opción en Gimnasia?

Cortez comenzó el año sin ser tenido en cuenta y entrenando con la Reserva, mientras buscaba club tras la llegada de Paredes y del paraguayo Juan José Franco. Sin embargo, el mercado de pases se cerró sin una salida y en las últimas horas la dirigencia le renovó el contrato, por lo que se reincorporó al plantel profesional.

Su regreso le abre a Broggi una nueva alternativa en el lateral derecho, especialmente considerando que Paredes no logró el rendimiento esperado y que Franco apenas sumó minutos en la primera fecha.

¿Habrá cambios en el mediocampo?

El mediocampo también sufrió modificaciones constantes. En las dos primeras jornadas, Nicolás Linares se ubicó como volante central, acompañado por Facundo Lencioni por izquierda y Julián Ceballos por derecha, con un doble cinco que alternó entre Fermín Antonini y Ulises Sánchez.

Ante Unión, Broggi sumó a Nahuel Barboza para reforzar el medio, corriendo a Sánchez hacia la derecha y adelantando a Ceballos. El esquema, sin embargo, no funcionó y no se descartan nuevas variantes.

¿Cómo está la ofensiva de Gimnasia?

En ataque, la dupla Santiago Rodríguez–Valentino Simoni tuvo un muy buen debut, con gol incluido del ex Boca que le dio el triunfo al Lobo. Sin embargo, el cambio de esquema en Santa Fe dejó al 9 demasiado aislado y la producción ofensiva cayó notablemente.

Hoy, en Gimnasia hay más interrogantes que certezas, pero la dura derrota ante Unión y el antecedente de cambios permanentes indican que el equipo que reciba a Instituto no será el mismo.

¿Cuándo juegan Gimnasia e Instituto?

El partido entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza e Instituto de Córdoba se jugará este domingo a las 22.15, en el estadio Víctor Legrotaglie. El árbitro será Luis Lobo Medina, con Jorge Baliño a cargo del VAR, y la transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

También puedes leer

Inseguridad en el Este

Abigeato en San Martín: faenaron un caballo criollo en Chapanay e investigan a dos sospechosos

Vitivinicultura

Cosecha 2026: la vendimia en Mendoza cayó 26% e impacta en fincas y bodegas

Con ADN mendocino

Vendimia 90 años: referentes mendocinos analizan su historia, identidad e impacto cultural

Cónclave Nacional

Más de 300 intendentes de la UCR respaldaron a Ulpiano Suarez y plantearon una alternativa con orden e inclusión

El paso del tiempo

Lanzan una serie documental por los 90 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Riesgo de seguridad

Estados Unidos autoriza la salida de personal no esencial de su embajada en Israel

Te puede interesar

Elecciones 2026

Elecciones en San Rafael: Omar Félix profundizó la ruptura con La Cámpora

Inseguridad en el Este

Abigeato en San Martín: faenaron un caballo criollo en Chapanay e investigan a dos sospechosos

Vitivinicultura

Cosecha 2026: la vendimia en Mendoza cayó 26% e impacta en fincas y bodegas

Con ADN mendocino

Vendimia 90 años: referentes mendocinos analizan su historia, identidad e impacto cultural

Cónclave Nacional

Más de 300 intendentes de la UCR respaldaron a Ulpiano Suarez y plantearon una alternativa con orden e inclusión

El paso del tiempo

Lanzan una serie documental por los 90 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Riesgo de seguridad

Estados Unidos autoriza la salida de personal no esencial de su embajada en Israel

Cónclave Nacional

Cumbre de la UCR en Santa Fe: Cornejo y Suarez buscan posicionar al radicalismo frente a Milei

Vendimia 2026

Precio de la uva en Mendoza: el debate por el dumping reabre la crisis del mosto

Calendario Escolar Ajustado

DAD reprograma en Mendoza el inicio de clases 2026 por la Vendimia: cuándo comienzan y qué actividades se mantienen

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: Zonda, tormentas e inestabilidad hasta el viernes y mejora el sábado

Ciclo lectivo 2026

Mendoza endurece el presentismo escolar: quienes no cumplan deberán rendir todo en diciembre

Salud pública

Adelantan la segunda dosis de la vacuna Triple Viral: ahora se aplicará entre los 15 y 18 meses

Inversión y Negocios

Oportunidades para crecer, eje central del Foro de Inversiones & Negocios Mendoza 2026

Fuera de Carrera

Godoy Cruz cayó ante “El Gallito” y se despidió de la Copa Argentina

Desayuno Real

Desayuno Real: un gesto de servicio que revaloriza la Vendimia

Aconcagua

70+70: Para Magui y Tano la verdadera cumbre fue llegar juntos

Obligaciones fiscales

Emir Félix impulsa frenar recategorizaciones de ARCA por 180 días en plena crisis económica

Torneo Apertura

Gimnasia empató con Independiente y quedó con sabor amargo por una polémica mano previa

Séptima edición de la carrera

San Rafael será sede del South American Rally Race 2026: la competencia off road más importante del continente