Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Un predio clave

Ex autódromo General San Martín de Ciudad de Mendoza: Ulpiano Suarez respalda la reconversión

El intendente de la Ciudad de Mendoza apoyó el proyecto de ley para transformar el ex autódromo en un polo deportivo y recreativo, con una fuerte apuesta a la sostenibilidad y la posible creación de un parque solar.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, manifestó su respaldo al proyecto de ley enviado por el Gobierno provincial a la Legislatura para avanzar en la reconversión del predio donde funcionaba el Autódromo General San Martín. La iniciativa busca transformar este espacio en un polo deportivo, recreativo y sostenible, con una visión estratégica que incluye la posible instalación de un parque solar.

El terreno, de más de 117 hectáreas, está ubicado en una zona clave del municipio y representa una oportunidad única para el desarrollo urbano integral. Desde el Ejecutivo municipal consideran que este proyecto permitirá combinar infraestructura deportiva, espacios de esparcimiento y soluciones ambientales que impacten positivamente en la calidad de vida de los vecinos.

La idea de refuncionalizar el autódromo surgió hace ya un par de años y para liderar el proyecto convocaron al arquitecto Leonardo Stella, quien ya trabajó en el diseño de varios autódromos del país.
La idea de refuncionalizar el autódromo surgió hace ya un par de años y para liderar el proyecto convocaron al arquitecto Leonardo Stella, quien ya trabajó en el diseño de varios autódromos del país.

¿Qué propone el proyecto para el ex autódromo General San Martín?

El proyecto impulsado por el Gobierno de Mendoza prevé la reconversión de un predio actualmente deteriorado en un espacio moderno y funcional. La propuesta contempla la creación de un polo deportivo y recreativo de alcance provincial, con planificación alineada al ordenamiento territorial y a la normativa ambiental vigente.

Además, se abre la posibilidad de incorporar iniciativas innovadoras vinculadas al desarrollo sostenible. En este sentido, cobra relevancia la idea de instalar un parque solar que permita aprovechar el potencial energético del lugar y avanzar hacia un modelo más eficiente y sustentable.

La idea de refuncionalizar el autódromo surgió hace ya un par de años y para liderar el proyecto convocaron al arquitecto Leonardo Stella, quien ya trabajó en el diseño de varios autódromos del país.

¿Por qué es estratégico este terreno de 117 hectáreas?

El predio del ex autódromo ocupa una ubicación privilegiada dentro de la Ciudad, lo que lo convierte en un punto clave para el crecimiento urbano. Su extensión permite pensar en un desarrollo integral que no solo atienda la demanda de espacios deportivos, sino que también genere nuevas áreas recreativas y de encuentro para la comunidad.

Desde la gestión municipal destacan que la recuperación de este espacio puede convertirse en un motor de desarrollo, promoviendo hábitos saludables y fomentando la actividad física, al mismo tiempo que se incorporan soluciones vinculadas a la eficiencia energética y el uso responsable del suelo.

¿Qué dijo Ulpiano Suarez sobre la reconversión del predio?

El intendente celebró el avance del proyecto y remarcó que se trata de una iniciativa sostenida desde hace años por el municipio. “Quiero celebrar el avance del proyecto para reconvertir el ex autódromo General San Martín en un polo deportivo y recreativo provincial. Es una demanda que venimos sosteniendo desde hace años en la Ciudad, con la convicción de que este espacio puede y debe ser aprovechado”, expresó.

En esa línea, agregó que la puesta en valor del predio mejorará la calidad de vida de miles de mendocinos y consolidará un espacio público de gran impacto social.

La idea de refuncionalizar el autódromo surgió hace ya un par de años y para liderar el proyecto convocaron al arquitecto Leonardo Stella, quien ya trabajó en el diseño de varios autódromos del país.

¿Cómo impactará en la calidad de vida y el desarrollo sostenible?

Desde la Ciudad de Mendoza sostienen que la recuperación del predio no solo generará nuevos ámbitos para el deporte y la recreación, sino que también permitirá avanzar en propuestas innovadoras relacionadas con la sostenibilidad.

El enfoque incluye la promoción de energías limpias, como la posible implementación de un parque solar, y la creación de espacios abiertos que favorezcan la vida saludable. Todo esto se enmarca en una visión de desarrollo urbano moderno, que busca equilibrar crecimiento, inclusión y cuidado del ambiente.

Finalmente, Suarez expresó su apoyo a la concreción del proyecto y destacó el rol del Gobierno provincial: “Expreso todo mi apoyo para esta gran obra y mi agradecimiento al Gobierno de Mendoza, que una vez más apuesta a favor del deporte, la salud y el bienestar de las personas”.

También puedes leer

Obra histórica

Gasoducto de San Rafael: una familia recibió la primera conexión domiciliaria de gas natural

Competencia regional

Mendoza recibirá un gran torneo de atletismo con atletas de toda la región cuyana

Desaparecido en 2023

Luján de Cuyo: creen que los restos hallados en Perdriel serían de Juan Manuel Martínez Araujo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Te puede interesar

Ciudad de Mendoza

Más de 750 estudiantes juraron lealtad a la Bandera en un emotivo acto en plaza Independencia

Obra histórica

Gasoducto de San Rafael: una familia recibió la primera conexión domiciliaria de gas natural

Competencia regional

Mendoza recibirá un gran torneo de atletismo con atletas de toda la región cuyana

Desaparecido en 2023

Luján de Cuyo: creen que los restos hallados en Perdriel serían de Juan Manuel Martínez Araujo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Messi fue la gran figura en la goleada de la Selección argentina.
Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Asistencia social

Ciudad de Mendoza adelanta la apertura de refugios de invierno para personas en situación de calle

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: una obra que permitirá nuevas conexiones de gas para 20 mil familias

Abuso sexual

Policía mendocino detenido por abusar de su hermana: un ADN reveló que era el padre de uno de sus hijos

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: el 17 de junio inauguran la obra que habilitará miles de nuevas conexiones de gas

San Rafael

Colonia Rusa: amplían la red de agua potable para llevar el servicio a más familias de Jaime Prats

Inseguridad local

Barrio Bombal: preventores detuvieron a un ladrón de 21 y recuperaron lo robado

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria