Kim Seong Jim fue dado de alta luego de ingerir un veneno para intentar quitar ella vida luego de admitir el femicidio de Kyung Ya Yoo en el departamento de General San Martín
Kim Seong Jim (34), el ciudadano surcoreano que admitió haber matado a su pareja, Kyunug Ja Yoo (49) en una finca de Nueva California, San Martín, fue imputado por el femicidio.
Fue el jefe de la Fiscalía de San Martín, Oscar Sívori, quien se entrevistó con el abogado Pablo Song, quien es asesor legal de la Embajada de Corea del Sur en Argentina y ofició de traductor, además de que podría llegar a representar al acusado.
Si bien Jim se abstuvo de declarar y no admitió haber cometido el femicidio, las testimoniales de los conciudadanos orientales que relataron que les confesó el hecho, sumadas a las imágenes obtenidas en los videos de seguridad, fueron pruebas suficientes para sostener la imputación.
Hasta el momento las autoridades no han podido constatar la causa de la muerte, aunque se prevé que la mujer fue estrangulada.
Seong Jim fue dado de alta del Hospital Perrupato luego de poco más de un día internado. Desde ese nosocomio precisaron que los resultados del análisis detectaron que el hombre había ingerido glifosato.