Hoy miércoles y mañana jueves serán los días más agradables de la semana en términos de descenso de la temperatura en un mes de enero donde las máximas están siendo muy elevadas
Mendoza tendrá una jornada agradable luego del ingreso del anunciado frente frío que influyó en el estado del tiempo en el Centro del país con una temperatura que hoy miércoles -11 de enero- no sobrepasará los 33 grados.
El alivio a la ola de calor será aprovechado por los mendocinos que además disfrutarán de la influencia del intercambio de masas de aire que producirán la presencia de vientos moderados desde el cuadrante SudEste.
También se observarán algunas situaciones de inestabilidad en el estado del tiempo con la formación de nubosidades que podrían significar algunas lluvias o lloviznas aisladas, preferentemente en zonas del piedemonte cordillerano.
La influencia del frente frío permanecerá en Mendoza al menos hasta el jueves que se coronará como la jornada más fresca de la semana con una máxima que no será superior a los 30.
En forma similar la inestabilidad seguirá vigente, también con la presencia de vientos de intensidad moderada provenientes del SudEste provincial.
Ya el viernes la temperatura volverá a comenzar a escalar, aunque esta vez con vientos del NorEste con una temperatura máxima que alcanzará los 34 aunque con una mínima de unos 18.
El sábado retornará la ola de calor a la provincia cuyana con una jornada con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche con una máxima que llegará a los 36 grados.