La Federación Médica de Mendoza comunicó que a partir del primero de setiembre el costo de la consulta médica será de $21.000 y de la consulta psiquiátrica de $28500.
La Federación Médica de Mendoza comunicó que a partir del 1 de setiembre el valor de la consulta médica será de $21.000, mientras que la consulta psiquiátrica saldrá $ 28.500, por la “desactualización insostenible de los honorarios médicos”.
El comunicado indica que “a pesar del ajuste, las prepagas y obras sociales continúan con los pagos atrasados, afectando la estabilidad financiera de los médicos. Además, las actualizaciones de los honorarios son mínimas y no reflejan el aumento de costos ni el esfuerzo profesional”.
Agregan que en “un contexto en donde el 73% de los profesionales trabaja en más de un lugar por sus ingresos insuficientes, y muchos recurren al cobro de copagos, es urgente una revisión equitativa de los honorarios“.
De esta forma, este sería el séptimo ajuste que realizan desde la Federación Médica en lo que va del 2024, ya que luego del gran aumento de finales del 2023, los incrementos han sido prácticamente mensuales.