Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Transporte público y crisis

Mendoza enfrentará otro aumento en taxis y remises

El EMOP convocó al Órgano Consultivo para analizar los pedidos de incremento tarifario del sector de transporte público de pasajeros que representan tanto taxis como remises.

El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) ha puesto en marcha un nuevo proceso de ajuste en las tarifas de taxis y remises en Mendoza. Este viernes, a través de la resolución 2.130 publicada en el Boletín Oficial, se oficializó la convocatoria del Órgano Consultivo, encargado de evaluar los pedidos de aumento solicitados por las cámaras del sector y las opiniones de los usuarios.

La reunión del Órgano Consultivo está programada para el 25 de septiembre y se llevará a cabo de manera virtual. Tras este encuentro, se generarán conclusiones que serán enviadas a la Subsecretaría de Trabajo, dando inicio al trámite formal para definir el ajuste de tarifas.

Mendoza al borde de otro aumento en taxis y remises: preparan subas de hasta el 50%

Propuestas en la mesa

La Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) ha solicitado un aumento escalonado del 50,49%, dividido en dos partes: un 25% en octubre y el resto (25,49%) en diciembre. Mientras tanto, la Cámara Empresaria del Taxímetro y Afines (CETAX) propone una suba del 54%. 

Por su parte, el EMOP ha evaluado que el desfasaje tarifario es ligeramente menor y lo sitúa en un 47,05%. Esta cifra será determinante, ya que generalmente el Ejecutivo provincial aplica el ajuste recomendado por el ente de control, encabezado por Jorge Teves.

Un historial reciente de aumentos

El último aumento en las tarifas de taxis y remises se aplicó en febrero de este año, cuando la tarifa subió un 77,65%. Desde entonces, los costos del servicio han seguido creciendo, y tanto propietarios como empresas del sector insisten en la necesidad de un nuevo ajuste.

En la resolución, el EMOP señala que su tarea es analizar los mayores costos de inversión y compararlos con la tarifa actual, fijada en la resolución n° 6/24. Este paso es crucial para determinar si existe un desfasaje que justifique un nuevo aumento, como el solicitado por las cámaras.

Con las propuestas de aumento ya sobre la mesa, los usuarios mendocinos podrían enfrentar una nueva suba de hasta el 50% antes de fin de año, en un contexto económico que continúa elevando los costos de vida. La decisión final, que quedará en manos del Ejecutivo provincial, se tomará una vez que el informe del Órgano Consultivo sea presentado.

También puedes leer

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Te puede interesar

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte

Tensión en Venezuela

Nicolás Maduro deportó al equipo periodístico de C5N de Argentina