Un guía encontró al andinista ruso sin signos vitales dentro de la carpa. La patrulla de rescate ya trabaja en el descenso del occiso para llevarlo al Cuerpo Médico Forense
Minaev Andrei era un andinista ruso que se encontraba en el campamento “Plaza de mulas” que está a 4.300 metros de altura. El guía de la expedición, un montañista también ruso de 48 años, fue el descubridor de la impactante escena. A las 9:40 de la mañana, inició la inspección de los domos de “Aconcagua Visión”, donde los montañistas pasaron la noche para emprender otro día de ascenso. Sin embargo, al llegar al refugio de Andrei, se percató de que este no respondía a ningún estímulo.
De inmediato, el líder contactó al médico del lugar, quien confirmó la ausencia de signos vitales en Andrei. La noticia fue comunicada al personal de la Patrulla de Rescate, y el fiscal de Homicidios autorizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Cuerpo Médico Forense.
El descenso del fallecido fue coordinado por personal capacitado, programado para hoy a las 16 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. La Oficina Fiscal 5 intervino en el proceso.
Días atrás la Patrulla de Rescate acudió a ayudar a un andinista francés de 58 años que se encontraba junto a un guía argentino, ambos fueron trasladados al Hospital de Uspallata y están fuera de peligro. Esta situación fue el pasado primero de enero.