El accidente ocurrió ayer jueves en horas de la tarde en la Ruta 22, cerca de la localidad de Challacó
Una aparente maniobra irregular de sobrepaso de uno de los automovilistas habría provocado el fatal choque sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de Challacó. Trabajó, en el caso, la fiscalía de la ciudad de Cutral Có. Uno de los conductores fallecidos es oriundo de la localidad neuquina de Mariano Moreno.
Sobre las causas del siniestro, se presume que el conductor del auto Peugeot 408 quiso hacer una maniobra de sobrepaso y se encontró de frente con el Citroën C4. El impacto fue de lleno en plena ruta y los dos vehículos terminaron destruidos.
Según trascendió en medios locales, el conductor del Peugeot 408 era Juan Ramón Bernal, un hombre de 59 años, y su acompañante era Darío Alejando Henríquez, de 35 años. Ambos eran de Neuquén.
La tercera víctima era Carlos Rubén Romano, el conductor del Citroën C4, un hombre de 47 años oriundo de Las Heras, Mendoza.
Descartaron menores entre los fallecidos
De acuerdo a fuentes judiciales, la totalidad de las personas que se encontraban en los vehículos fallecieron y no hay personas heridas. Por otro lado, se descartó la existencia de menores entre los ocupantes.
Luego de un intenso trabajo con malacates y otros elementos como sierras, los cuerpos pudieron ser extraídos de entre los hierros retorcidos y se dispuso su traslado a Cutral Co para que se inicie su reconocimiento.
El siniestro se produjo alrededor de las 16:30, en la zona de Challacó, a la altura del ingreso al yacimiento. La violencia del hecho hizo que los cuerpos quedaran atrapados y que tanto la Policía como Bomberos desplegaran un intenso trabajo hasta horas de la noche.
En el caso de los Bomberos de Plaza Huincul, fueron alertados sobre el hecho alrededor de las 16:40 y se dirigieron de inmediato al lugar con una dotación. Lamentablemente, al llegar, se encontraron con el cuadro de las personas ya fallecidas.
Así quedó el Citroën C4 tras el impacto frontal.
Lo ocurrido hoy en Challacó genera una gran alarma ante el inicio mañana de un fin de semana largo, con un aumento de la circulación de vehículos hacia distintos destinos turísticos. Además, el siniestro de la presente jornada se suma a otros hechos que generaron una gran conmoción en la región como fue la muerte de una vecina de Neuquén en un vuelco sobre la Ruta 22, a la altura de la localidad pampeana de La Adela, o también la muerte de Micaela Blanco, quien fue embestida por una camioneta cuando circulaba en una bicicleta en dirección a Cinco Saltos.