Héctor “Pitay” Maravilla (22) asesinó a Emiliano Miguel Fernández (37) de un piedrazo en la cara cuando iba en su bicicleta a trabajar en la empresa CuyoPlacas. Fue condenado a cadena perpetua por haber considerado la Justicia que el asesinato fue para ocultar el robo de la bicicleta de Fernández
Un joven delincuente de 22 años fue condenado por la Justicia de Mendoza a cadena perpetua luego de que se considerara que el asesinato fue con el objeto de ocultar el robo de la bicicleta en la que se trasladaba a su trabajo Emiliano Miguel Fernández de 37.
El hecho ocurrió el 14 de marzo de 2022 y poco tiempo después Héctor “Pitay” Maravilla fue detenido en una vivienda del Barrio 17 de noviembre, en Guaymallén, donde se ocultaba luego de haber abandonado la casa donde vivía en la que sí encontraron a la bicicleta en la que se trasladaba, al momento del asesinato, la víctima quien temprano iba a trabajar a la empresa CuyoPlacas, en el departamento de Las Heras.
Una vez detenido el malviviente, el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, junto a las pruebas que había logrado obtener lo imputó rápidamente por el mismo delito por el que fue condenado considerando la acusación de homicidio criminis causa.
Fernández falleció en el Hospital Central donde fue trasladado luego de recibir el golpe en su rostro por la piedra lanzada por Maravilla luego de que le robara su bicicleta mountain bike negra rodado 29 cuando ese día pasó frente a la empresa Kaiser dedicada a la producción de aberturas de PVC. Maravilla estaba escondido detrás de un árbol desde donde soprendió al fallecido.