Luis Petri, quien fuera la revelación en las últimas PASO en Mendoza quedando por escaso margen debajo de Alfredo Cornejo, será el precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich confirmó al exprecandidato a gobernador de Mendoza, dentro del Frente Cambia Mendoza, Luis Petri como su compañero de fórmula presidencial ante las elecciones PASO nacionales de agosto.
La posibilidad se había instalado luego de la excelente elección que hizo Petri ante su rival Alfredo Cornejo quedándose con cuatro de cada 10 votos de Cambia Mendoza en la provincia cuyana.
La noticia fue dada a conocer hoy miércoles por la tarde luego de que el equipo de trabajo de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri mantuviera una reunión con su equipo de asesores para determinar cuál era la mejor opción, entre los que además competían Luis Naidenoff y Maximiliano Abad.
Según se pudo confirmar en la reunión participaron Sebastián García de Luca, Néstor Grindetti, Federico Angelini, Hernán Lombardi, Juan Pablo Arenaza, entre otros.
La decisión de incorporar a Petri se da luego de que en la semana se discutiera qué dirigente formaría parte del binomio PRO-UCR para encarar los comicios.
Hasta hoy se mantenía el hermetismo sobre las chances de cada uno y se hablaba de igualdad de oportunidades para cada uno de los tres. De esta manera, Bullrich-Petri se enfrentarían al binomio que se supone conformarán Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Resta ver qué hará Facundo Manes, que asegura será candidato a presidente.