La ola de calor perdurará hasta el miércoles, condición que colaborará con la inestabilidad luego de la aproximación, desde el Pacífico, de un nuevo frente frío que provocará perturbaciones sobre distintos oasis productivos
Mendoza volvió a encontrarse bajo una alerta meteorológica con la probabilidad de tormentas severas con precipitaciones de granizo luego de que se produjera la aproximación de un frente frío desde el Océano Pacífico al continente sobre la República de Chile.
Según el pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza, la ocurrencia de tormentas se producirá durante la noche de hoy lunes -23 de enero de 2023- luego de una jornada muy calurosa que podrá tener una temperatura máxima de unos 37 grados sobre cero. Condición que se repetirá el martes con la persistencia de la inestabilidad meteorológica en gran parte del territorio provincial.
El alivio recién llegará a la provincia cuyana el jueves 26, luego de tres días con temperaturas sobre el rango de los 35 grados, gracias a la formación de nubes que producirá el frente del Pacífico que ese día no permitirá que la máxima supere los 32.
Gentileza.
Ya el viernes el registro más alto no será superior a los 31 grados, y recién el próximo sábado -28 de enero- comenzará el ascenso de la temperatura con una máxima que rondará los 34.