La joven cayó al agua desde la balsa en la que estaba disfrutando de la experiencia y los rescatistas debieron actuar rápido para evitar que resultara lesionada
Una joven turista debió ser rescatada en San Rafael luego de que cayera al agua del Río Atuel mientras realizada rafting en el Sur de Mendoza y afortunadamente logró salir el peligroso momento gracias a su determinación y la asistencia que recibió de parte de dos rescatistas.
El video publicado en las redes sociales mostró cómo la mujer debió ser rescatada el domingo de un islote del Atuel en el que –según se estima por los comentarios de la publicación- había quedado después de caer de una balsa de rafting.
En las imágenes se observa como los que parecen ser dos guías de una empresa de actividades acuáticas le insisten a la joven mujer que se arroje al torrente y se tome de una soga para poder acercarla a la orilla y ponerla a salvo. Tras varias “órdenes”, la mujer se tira al río y, por algunos segundos, parece que las aguas la alejan del lugar sin poder ser rescatada.
Sin embargo, metros después la mujer logra salir a la orilla, con signos de temor pero sin demasiadas lesiones evidentes. El hecho habría ocurrido en cercanías del santuario de la Virgen y se da en medio de una temporada en que el Gobierno provincial y municipal controlan de manera exhaustiva el cumplimiento de las normativas que regulan este tipo de actividades, muy requeridas por los turistas en nuestra zona.