El tránsito por la Ruta Internacional 7 en Mendoza hacia el país trasandino quedó habilitado para todo tipo de vehículos aunque con la portación obligatoria de cadenas.
El paso a Chile a través del Túnel Internacional Cristo Redentor quedó habilitado desde las 9 de hoy sábado luego del paso del último frente frío que ocasionó nevadas, intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento en alta montaña.
El tránsito por el último tramo del Corredor Binacional en Mendoza tuvo cierres preventivos durante fines del otoño y todo el invierno 2024 y este viernes 30 de agosto no fue la excepción. Sin embargo, el Sistema Integrado Cristo Redentor reabrió este sábado a las 9 para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos.
De todas maneras, y como es habitual, aconsejaron planificar el viaje y consultar en las horas previas de la partida para evitar inconvenientes en la alta montaña. También se recomendó la portación obligatoria de cadenas.
Las temperaturas negativas en las localidades cordilleranas fueron las siguientes: Uspallata -3°, Punta de Vaca -8°, Puente del Inca -12°y Las Cuevas -13°.
Desde la Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la provincia cuyana confirmaron que el paso a Chile está habilitado aunque con la portación obligatoria de cadenas para todo tipo de vehículos, sobre todo particulares que aprovechan el buen estado del tiempo en alta montaña con fines turísticos.