Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Cristo Redentor

Tras la intensa nevada tratan de despejar el cruce a Chile

“Debido a las malas condiciones meteorológicas que impiden un tránsito seguro en la zona”, el paso fronterizo continuará inhabilitando 

Una intensa nevada en el Sur de la provincia sigue complicando la transitabilidad en el Paso Cristo Redentor, mientras máquinas de Vialidad Nacional trabajaban para despejar el camino.

En ese sentido, se consignó esta mañana que Vialidad Provincial y Nacional trabajan en conjunto en el “despeje de rutas en la zona del Puente del Inca“.

Vialidad Nacional trabaja a destajo en alta montaña, pero el Paso Internacional continúa inhabilitado

Mientras tanto, en el centro oeste de la provincia, el Sistema Integrado Cristo Redentor continúa cerrado y el tránsito interno llega hasta Punta de Vacas y máquinas y personal de Vialidad Nacional trabaja en el despeje de la ruta en ese paraje cordillerano, informaron voceros de Gendarmería Nacional.

En los últimos 90 días de esta temporada invernal, ya suman 45 las jornadas que el túnel se mantuvo cerrado por la inestabilidad climatológica en esta zona de la frontera con Chile, por lo que unos 10 mil camiones permanecen varados del lado argentino (4.000 en la provincia de Mendoza y unos 6.000 en las provincias vecinas) a la espera de la transitabilidad del Corredor Bioceánico.

Vialidad Nacional trabaja a destajo en alta montaña, pero el Paso Internacional continúa inhabilitado



Tras los dos episodios de viento Zonda registrados durante el fin de semana, está nevando en la zona cordillerana, y el pronóstico indica que seguirá así por lo menos hasta este miércoles.

El doctor en Meteorología Federico Norte pronosticó en Radio Nihuil que, después de dos episodios de viento Zonda del sábado y domingo que afectó Mendoza y San Juan, con ráfagas bastante violentas, hoy se espera “un cambio notable en las condiciones meteorológicas, con una baja temperatura, y vientos del sudeste, persistiendo la baja temperatura hacia mañana que va a estar fría, con nevadas en la cordillera”.

Las precipitaciones níveas “se van a extender hasta el miércoles, con una zona de baja presión que ha afectado la zona fronteriza con Chile“, explicó el especialista.

Vialidad Nacional trabaja a destajo en alta montaña, pero el Paso Internacional continúa inhabilitado

Por su parte, en el Paso Fronterizo Pehuenche, que une Malargüe en el sur provincial con la localidad chilena de Talca, se encuentra inhabilitado por tiempo indeterminado por problemas en su infraestructura, pero la transitabilidad interna por la ruta Nacional N° 145, se encuentra habilitada con precaución hasta Paraje Las Loicas.

También puedes leer

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Te puede interesar

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte

Tensión en Venezuela

Nicolás Maduro deportó al equipo periodístico de C5N de Argentina