Se trata de una argentina que vivía en Estados Unidos. La malas condiciones del tiempo malograron la intención de que el cuerpo fuese rescatado para ser trasladado al Centro de Tunuyán
Rescatistas y personal de la Gendarmería Nacional Argentina tratan por estas horas de recuperar el cuerpo de una mujer de 61 que falleció durante una cabalgata que pretendía cruzar a Chile por el Valle de Uco, en la provincia de Mendoza.
El tradicional periplo de esta época del año en al Oeste del Río Tunuyán, en el departamento homónimo, se vio truncado cuando la turista argentina, que reside actualmente en Estados Unidos, EEUU, se descompuso en un complejo ubicado sobre la Ruta 94.
Las malas condiciones del tiempo, hasta el momento no han permitido que la fallecida haya logrado ser rescatada con el fin de ser trasladada al Centro de Tunuyán, donde iniciarán los peritajes de rigor y los trámites por la defunción de la turista.
Oficialmente el paro cardíaco que sufrió ocurrió en un paraje conocido como Complejo Los Manantiales, a la vera de la Ruta 94, al Oeste del Río Tunuyán y al Este del Portillo Domadores de Márquez.
Se confirmó que una llamada alertó al 911. Que se trataba de una mujer que se encontraba en el grupo que se dirigía en una expedición hacia Chile. Y que estaba sufriendo un paro cardíaco.
Momentos después, el encargado de la cabalgata dio a conocer el fallecimiento de la turista.
Ante el llamado de alerta, colaboró personal de Gendarmería, pero por las condiciones meteorológicas no pudo acceder al lugar. Se espera que en 24 o 48 horas personal de Patrulla de Rescate llegue al lugar en mula para recuperar el cuerpo de la mujer.