El accidente ocurrió el viernes a unos 300 metros de la Virgen de El Challao, en el departamento de Las Heras
Una turista de Brasil sufrió un inesperado accidente cuando realizaba parapente. El hecho ocurrió este viernes a unos 300 metros de la Virgen de El Challao, Las Heras.
Según indicaron fuentes policiales, un llamado al 911 alertó que una mujer se encontraba tendida en el suelo. Tras el arribo de los uniformados, constataron que se trataba de Hortencia Da Silva, quien llevaba su pasaporte de nacionalidad brasileña entre sus pertenencias.
La experticia que resulta ser un atractivo para muchos turista en la provincia en esta oportunidad no salió del todo bien. Da Silva, quien se encuentra de visita en Mendoza decidió practicar el deporte extremo, y si bien la actividad estuvo acompañada por un instructor y ambos sufrieron una fuerte caída. Hasta el momento desconocen los motivos que provocaron el accidente.
Al lugar se trasladó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) debido al fuerte golpe que sufrieron ambas personas. Tras realizarle los chequeos correspondientes a la turistas y instructor fueron trasladados a la Clínica Francesa de Guaymallén.
La mujer presentaba politraumatismos varios con pérdida de conocimiento, mientras que al hombre le diagnosticaron una fractura expuesta en brazo izquierdo y golpe en la cabeza.