Francisco Moreno, el joven oriundo de Tupungato, Mendoza, terminó la segunda etapa del Dakar 2023 en forma exitosa al mostrarse como líder, en su cuatriciclo, entre los argentinos que compiten en la prueba internacional en territorio árabe
El recorrido que realizaron en esta etapa fue de 589 kilómetros en total. Un tramo muy caracterizada por la presencia de piedras. y por la exigencia que genera la competencia en sí.
Recordemos que Francisco va a correr en una motocicleta Yamaha esperando poder realizar una buena actuación al final de los 15 días de carrera. El ya ha participado de la competencia saliendo segundo, por lo que buscaría repetir esta excelente participación. Decía lo siguiente:
“El objetivo 2023 no es otro que terminar la competencia, ya que luego el Dakar se encarga de premiar a quienes mejor hicieron su trabajo. No largo como uno de los favoritos, pero confío en la extensa e intensa preparación llevada adelante durante todo el año 2022, que incluyó jornadas de entrenamiento en todo tipo de terrenos junto a un equipo de profesionales de la salud, de la preparación física y mental, todo para estar al cien para esta competencia”, señaló.
Rendimiento del resto de los argentinos
En motos, Kevin Benavides estuvo lejos de los líderes y finalizó la etapa octavo con más de 5 horas de recorrido. Sin embargo, en tablas generales él se ubica cuarto y sigue siendo el mejor argentino. Mientras que su hermano Luciano quedó 12.
Manuel Andújar tuvo un problema mecánico y culminó cuarto. El piloto lideró en varias ocasiones pero faltando 30 kilómetros se le cortó la cadena y perdió varios minutos.
El mejor argentino de la categoría autos fue Juan Cruz Yacopini quedando en noveno lugar y el que lo sigue es Orlando Terranova en el puesto 31.