Finalmente la Suprema Corte de Justicia de Mendoza falló en contra de la ordenanza del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y ahora el departamento deberá elegir a la soberana que los represente
Tras algunos idas y vueltas finalmente la Suprema Corte de Mendoza falló en contra de la ordenanza municipal de Guaymallén y obliga al departamento a elegir una soberana departamental que los represente en la Vendimia 2023.
Si bien a finales de noviembre se realizó la Audiencia Pública en la cual las partes exponían sus razones por las que debía o no tener reina Guaymallén, la decisión final estaba en manos del máximo tribunal de Justicia.
En un principio indicaron que el fallo se conocería a fin de año, pero tras algunas postergaciones este miércoles se conoció.
Antes de fin de año sí se conoció la postura del Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, quien se manifestó a favor de que Guaymallén tenga reina departamental.
Ahora, la Corte anuló la ordenanza del concejal Ignacio Conte que, en 2021, eliminó la elección de reinas en el departamento de Guaymallén, decisión que no fue bienvenida por la Corenave.
Por su parte, desde Guaymallén adelantaron que no apelarán el fallo y se adecuarán a lo que los jueces decidieron. En este caso, tendrán quince días para elegir las soberanas para la fiesta departamental .