El fenómeno meteorológico se produjo en la franja que va desde el Este de Maipú, en el distrito de San Roque, pasando por San Martín y llegando hasta Rivadavia. Una vecina señaló que fue la tormenta más grande en 50 años. Aún no se hizo el relevamiento de los daños, pero en algunas zonas son casi totales las pérdidas
La tormenta de anoche tuvo un fuerte impacto en la zona Este, donde se registró la caída de granizo del tamaño de una pelota de tenis. los departamentos más afectados fueron Maipú, en los distritos de Santa Blanca y Beltrán, y San Martín, en sectores de Palmira y San Roque.
El granizo destruyó todo: caños, techos y, sobre todo, cultivos. El fenómeno se vivió en la franja que va del Este de Maipú hasta San Martín.
En diálogo con Noticiero 9, una vecina que vivió toda la vida en Chapanay, San Martín, señaló que fue la tormenta más grande en 50 años. “Partió hasta los caños de techos” y resignada dijo: “eran como naranjas”.
Los productores de la zona, estiman pérdidas totales. El granizo era muy fuerte y cayó en mucha cantidad. Por su parte, Defensa Civil informó de 30 novedades atendidas, de las cuales la mayoría fueron en Luján y San Martín.
Los autos que sufrieron la caída de piedra y granizo quedaron literalmente destruidos. En San Martín hubo varias filtraciones en techos de vivienda.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que cesaron las alertas por granizo en Mendoza.