YPF consiguió una prórroga de diez años para seguir con los trabajos en la zona. Se espera que muy pronto lleguen a Mendoza los equipos para comenzar con las tareas de perforación
Pronto llegará a Mendoza el equipo de perforación que efectuará las tareas de fractura hidráulica en la formación de Vaca Muerta. Así lo confirmó el departamento de comunicaciones de YPF.
Todo el aparataje está previsto que llegué en la segunda quincena de este mes. Los trabajos tardarán, aproximadamente tres meses en desarrollarse.
Hasta ahora se han hecho las locaciones, lo que significó adaptar el terreno para iniciar con las perforaciones. Durante la segunda quincena de febrero, cuando inicie el equipo se va a empezar a perforar han señalado desde la empresa petrolero que logró una prórroga de la concesión en la zona a 10 años y luego comenzará con las tareas de fractura hidráulica, que tomarán tres meses más.
La empresa logró expander su contrato con la provincia.
Esas perforaciones van a durar dos o tres meses, luego se puede aguardar un tiempo de análisis y a mediados de año se debería poder conocer el potencial de Vaca Muerta en esa zona, señala un informe de Diario Los Andes.