El objetivo es financiar la primera etapa del proyecto, de la Terminal de Ómnibus de San Martín, que implica la restauración integral de la superficie cubierta ya existente y una remodelación externa con intervenciones urbanas de todo el espacio público que rodea al predio
El Gobierno de Mendoza continúa con el Programa para Inversión Productiva Municipal, con el objetivo de financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.
El departamento San Martín llevará a cabo la remodelación de la terminal de ese municipio. Este proyecto buscará establecer la terminal como nodo logístico para el transporte de pasajeros, por tratarse de un punto neurálgico de la región.
La incidencia del proyecto impacta de manera directa en cinco departamentos de Mendoza, distribuyendo sus beneficios no solo a los residentes del departamento de General San Martín sino a toda la Zona Este de la provincia.
Los usuarios beneficiarios serán los ciudadanos de estos 5 departamentos, específicamente estudiantes, trabajadores, turistas, comercios y todo aquello relacionados a rubros turísticos que se encuentran en la Zona Este.
La secretaria de Hacienda de San Martín, Elisabeth Crescitelli, destacó que el Programa “es equitativo para los 18 municipios de la provincia”. Sobre el proyecto, explicó “Elegimos como obra principal la terminal de ómnibus que congrega a los 5 departamentos del Este, con larga, media y corta distancia. La obra consistirá en la remodelación de la parte externa de la terminal; la recuperación de los baños; la iluminación y el ingreso a la terminal que la recibimos destruida. La segunda etapa será una ampliación importante que se planeará cuando termine esta primera etapa”.
Por su parte, Rodolfo Correa Becker, director de Inversión Pública y PPP, explicó: “Con este nuevo proyecto, el Programa de Inversión Productiva Municipal ya ha firmado 34 convenios en 13 municipios. Particularmente, la remodelación de la Terminal de San Martín es estratégica por ser referente de todo el tránsito de larga, media y corta distancia de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. Además, nuclea la mayoría de los recorridos urbanos, suburbanos y rurales de estos departamentos y su conectividad diaria a la Ciudad de Mendoza”.
De esta manera, durante el 2023 continuará el Programa de Inversión Productiva Municipal, que busca apoyar iniciativas de los 18 municipios que promuevan el desarrollo local.