El nombre del recordado artista popular Jorge Sosa, fue impuesto a una de las calles de la ciudad de San Martín, en un acto muy emotivo, encabezado por el intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil y el vicegobernador, Mario Abed . Participaron del homenaje y reconocimiento a Jorge Sosa, familiares suyos, artistas amigos, vecinos del barrio Los Olivos I y también funcionarios y concejales del Municipio.
“Es un verdadero reconocimiento de toda la comunidad de San Martín para un artista muy querido en toda Mendoza y también, es un homenaje a la cultura de nuestra provincia”, comentó el intendente Rufeil y siguió: “Jorge Sosa tenía la impronta de un humor que nos alegraba todos los días. Creo que su figura y su recuerdo está presente en el cariño de la gente, de sus pares, sus colegas”.
El proyecto de imposición de nombre de Jorge Sosa para una de las calles del barrio Los Olivos I, surgió por iniciativa de los mismos vecinos, quienes solicitaron mediante firmas, que se implementara la iniciativa, que fue tomada y aprobada por el Concejo Deliberante, a través de un proyecto del concejal Jorge Fontana.
El acto fue muy emotivo, ya que asistieron muchos de los amigos artistas que Jorge Sosa tuvo a los largo de su vida, entre ellos Pocho Sosa, el Negro Valle, Los Cumpas, Roberto Mercado y Jose Molina. Y entre todos interpretaron Tonada de Otoño, sin dudas uno de los momentos más emotivos del encuentro.
Aléy Mauco, hijos de Jorge Sosa, se mostraron emocionados por el homenaje realizado a su padre: “Es muy significativo para nosotros. Mi viejo tenía mucho amor por esta tierra, por toda Mendoza”, comentó Alé Sosa y completó: “Es difícil digerir su ausencia”.
Mauco Sosa también agradeció el homenaje realizado: ”Mi viejo era parte de una generación hermosa, que es bueno poner en valor con hechos como este. No deja de asombrarme el cariño que la gente tiene por él”.