El jueves 30, de 17.30 a 19, la Sala Marcelo Santángelo del ECA Eliana Molinelli será el punto de encuentro para disfrutar de una propuesta pensada para niños, niñas y adolescentes en el arte. El proyecto surge desde la inquietud de artistas que se propusieron “inventar” una sala de arte para darle formato a la creación de una instalación colectiva.
Con la premisa de promover el cruce entre arte e infancias y el derecho a la belleza, al juego, a la participación plena en la vida cultural, la Usina de Inventos ofrece un área específica destinada a ello.
A partir de reflexiones en torno a la importancia del protagonismo infantil, Clara Ponce y Paula Pérez Diez elaboraron un proyecto que revaloriza el rol de las infancias en el arte y la cultura, proponiendo un espacio en donde sean hacedores activos y no solo espectadores.
Desde esa perspectiva, las talleristas ofrecerán nuevas formas posibles, donde los participantes se encuentren y dialoguen abriendo nuevos paradigmas, nuevas formas de leer y reflexionar sobre el arte, la cultura y la vida en general.
La Usina de Inventos es un espacio conjunto que promueve el encuentro, la difusión del arte infanto-juvenil, el juego, la invención, la imaginación, la experimentación, la autonomía y el cruce entre distintos sectores en los que estas comunidades participan de la vida artística y cultural.
La convocatoria es abierta y los interesados en participar deberán contactarse vía mail a ecaelianamolinelli@gmail.com
La primera actividad se realizará el jueves 30, de 17.30 a 19, en la Sala Santángelo del ECA Eliana Molinelli, de calle 9 de Julio y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza.