Se completaron esta semana la obra de iluminación de la rotonda frente al hospital Perrupato y además, se reacondicionó el Escudo Provincial ubicado en esa zona. El intendente Raúl Rufeil recorrió el trabajo terminado, que suma mayor visibilidad y seguridad a una zona muy transitada.
Es parte de las obras de alumbrado público vial en espacios verdes que lleva adelante la comuna de Gral. San Martín. En este caso, en avenida Boulogne Sur Mer, calle Ghellinaza y Abdala. Y por otro lado la obra de alumbrado con torres y farolas en la rotonda y arreglo del Escudo Provincial lumínico, de 18 metros de altura.
El objetivo de la obra es brindar mayor seguridad peatonal y vial, por medio de luminarias con tecnología Led en el acceso a la ciudad; tanto en la rotonda como en las islas frente a hospital Perrupato. Esto se realizó por licitación pública, una obra que quedó en manos de la empresa Servicios Urbanos Mendoza, y que se realizó con financiamiento municipal.
Se colocaron farolas tipo globo y columnas con tres brazos con sus luminarias Led de 220w sobre islas centrales y en lateral norte detrás de garita de colectivos de avenida Boulogne Sur Mer.
En la rotonda se realizó el arreglo del Escudo Provincial y su iluminación por ambas caras, para lo que se han utilizado más de 1.500 metros de hilo Led, con la reparación de sus tableros eléctricos. Del mismo modo, se colocaron reflectores en columnas del escudo.