La Revisión Técnica Obligatoria en Mendoza tuvo un fuerte incremento en su valor. La oblea de vigencia anual, pasó de los $ 9801 a $ 23000, en el caso de los autos
Comienza un nuevo mes y el primero del 2024, se inicia con una serie de incrementos en los valores de determinados servicios. Es el caso de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), la cuál subirá a partir de hoy hasta los $ 23000.
Además, la Ley Impositiva 2024, sancionada en el pasado mes de octubre, aumentó el precio de las unidades fiscales (U.F.), las que pasarán de costar $57 (valor actual), a $127 este mismo mes.
Ello significa que, tanto la RTO, como las multas por infracciones viales, tendrán un aumento del 135%.
Cabe recordar, que días atrás, el Ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, aclaró sobre la implementación de la norma en Mendoza, luego del anuncio de los DNU decretados por el Gobierno Nacional, el cuál dejó muchas dudas en los conductores.
“La RTO no es una ley provincial, es una ley nacional a la que estamos adheridos. Lo que hizo Mendoza fue en su momento desregular quién puede brindar el servicio de la revisión técnica. Es como los talleres de GNC, que uno va al Enargas, le habilitan el taller y queda habilitado para colocar equipos. Lo que le compete a la provincia es ordenar el sistema. Cuando llegamos, hicimos un registro abierto para que todos los que cumplían los requisitos nacionales pudieran brindar el servicio, no es una exigencia para Mendoza, es una ley nacional”, explicó Mema.
“No depende de nosotros, estamos atados a una ley nacional que rige en todo el país, nosotros reglamentamos la desregulación del servicio”. Por otro lado añadió que hay 24 talleres en la provincia habilitados y “ni siquiera sabemos quiénes son los dueños, los aprueba Nación y nosotros verificamos que se cumplan los requisitos de la ley”, dijo el ministro del gobernador Alfredo Cornejo.