Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
En Gaza

Biden avala versión israelí del bombardeo a un hospital

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó hoy a Tel Aviv en señal de solidaridad tras los ataques de Hamas y dijo que parecía que el bombardeo que ayer dejó cientos de muertos en un hospital de Gaza no fue obra de Israel sino de grupos palestinos.

Biden aterrizó en el aeropuerto de Ben Gurion, en las afueras de Tel Aviv, y se abrazó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una ceremonia de bienvenida de la que también participó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

En breves declaraciones a la prensa, el líder norteamericano se mostró “apenado” e “indignado” por la destrucción del hospital Al Ahli de Ciudad de Gaza, que según Hamas fue resultado de un ataque de Israel que dejó al menos 500 muertos.

Israel, en cambio, dijo que el hospital fue alcanzado por un cohete “fallido” que el grupo islamista palestino Jihad Islámica intentó disparar hacia territorio israelí. Jihad Islámica rechazó la acusación.

“Según lo que he visto, parece que lo hizo el otro equipo, no ustedes “, dijo Biden a Netanyahu en frente de la prensa, aunque luego matizó que “hay mucha gente por ahí que no está segura” de lo que ocurrió.

La matanza en el hospital de Gaza ocurrió en medio de mortíferos bombardeos israelíes en Gaza en respuesta a los ataques lanzados desde esa región por Hamas en Israel el 7 de octubre, que también dejaron cientos de muertos.

Biden, que viajó a Israel para expresarle su solidaridad tras los ataques de Hamas, llamó a ayudar a la población “inocente” que quedó “en mitad” del conflicto entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas.

“Hamas no representa a todos los palestinos”, declaró Biden, quien remarcó que “el mundo está observando” lo que sucede en esta zona de Medio Oriente y destacó que “Israel tiene un conjunto de valores, como Estados Unidos y otras democracias”.

Biden dijo también que su país trabajará con Israel para evitar “más tragedias” de civiles.

“Continuaremos trabajando con ustedes y nuestros socios a través de la región para evitar más tragedias de civiles inocentes”, declaró, según informó la agencia de noticias AFP.

A su lado, Netanyahu señaló que su país “hará todo lo posible” para evitar la muerte de civiles y recordó que Israel pidió a los civiles de Gaza dejar sus casas y dirigirse al sur de la franja en preparación de una ofensiva terrestre.

“Los hemos instado y les continuaremos instando a moverse a áreas seguras. Continuaremos trabajando con usted, señor Presidente, para garantizar que se cumplen los requerimientos mínimos”, dijo Netanyahu.

Anoche, mientras volaba a Israel, Biden dijo estar “indignado y profundamente entristecido por la explosión en el hospital de Gaza y la terrible pérdida de vidas que resultó”.

El hecho provocó que Biden suspendiera una escala en Jordania, donde se iba a reunir con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, con el rey Abdullah II de Jordania y con el presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi.

También puedes leer

Crisis económica

Pobreza en Argentina: advierten que la baja es una “ficción metodológica” y no se siente en el bolsillo

Crimen organizado

Inseguridad en Mendoza: desarticulan banda que operaba estafas desde la cárcel de Almafuerte

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: el conflicto político que reactivó un debate de más de 30 años

Torneo Apertura

Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró una remontada épica ante Vélez y volvió al triunfo en el Legrotaglie

"Hay una realidad más dura"

Pobreza en Mendoza: el arzobispo Marcelo Colombo cuestionó los datos del INDEC

Pese al crecimiento nacional

Economía de Mendoza: 15 años de estancamiento, caída de sectores clave e incertidumbre

Te puede interesar

El histórico cuadro “Guernica” volvió al centro del debate tras el pedido del Gobierno vasco para trasladarlo a Bilbao. El rechazo del Museo Reina Sofía y del Ejecutivo español reactivó una tensión que combina memoria histórica, identidad y preservación del patrimonio.
Conflicto institucional

Guernica: la obra de Picasso reabre una disputa política e identitaria en España

Crisis económica

Pobreza en Argentina: advierten que la baja es una “ficción metodológica” y no se siente en el bolsillo

Crimen organizado

Inseguridad en Mendoza: desarticulan banda que operaba estafas desde la cárcel de Almafuerte

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: el conflicto político que reactivó un debate de más de 30 años

Torneo Apertura

Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró una remontada épica ante Vélez y volvió al triunfo en el Legrotaglie

"Hay una realidad más dura"

Pobreza en Mendoza: el arzobispo Marcelo Colombo cuestionó los datos del INDEC

Pese al crecimiento nacional

Economía de Mendoza: 15 años de estancamiento, caída de sectores clave e incertidumbre

Intereses en pugna

Junta Electoral de Mendoza: se reúne sin tratar la Convención de San Rafael por la autonomía municipal

Torneo Apertura

Independiente Rivadavia ganó en Victoria y se consolida como líder antes de su debut en la Copa Libertadores

Crisis económica

Combustibles sin aumentos: petroleras congelan precios por 45 días pese a la suba del petróleo

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: Ulpiano Suarez propone una reforma “real y equilibrada”

Tensión con Cornejo

Autonomía municipal en Mendoza: Omar Félix avanza con la convocatoria a una convención

Defender la soberanía

Autonomía municipal en Mendoza: ¿por qué el debate enfrenta poder e institucionalidad?

Santiago del Estero

Federico Márquez va por todo en el arranque del Binacional de motociclismo

Campeonato Mendocino

Motocross: Tunuyán abrió la temporada 2026 a puro barro

Campeonato Argentino

Mendoza se consagra como la capital del MTB nacional

Hipismo

El Gran Premio Copa Casa David 2026 fue para Joaquín Somoza

Defensa de la soberanía

Autonomía municipal en San Rafael: crece el conflicto con Cornejo y avanza el plan de Omar Félix

Comunas asfixiadas

Intendentes contra Milei: el documento que firmó Ulpiano Suarez y la tensión con Nación

Comercio y consumo

Outlet de la Ciudad: cuándo es, dónde se realiza y qué descuentos habrá en Mendoza