A pesar de presentar una nueva irregularidad, Onofre no quedó detenido y solo recibió una notificación mientras prosigue la investigación originada en la muerte de un niño en Guaymallén
Un nuevo allanamiento que realizó personal de Investigaciones en un predio de Guaymallén, de los hermanos Florentino y Onofre Paco, dejó a los involucrados aún más implicados en caso que investiga la Justicia por la muerte de Erick Mamani, el niño de seis años, que falleció al caer en un pozo de una obra en construcción que no contaba con habilitación para su desarrollo.
La medida fue en el predio de calles Elpidio González y 9 de Julio, de la comuna mencionada, por la División Sustracción de Automotores de la Policía. En el momento de registro se encontraba en el lugar Onofre Paco, quien tuvo que acceder sin queja alguna al allanamiento.
En el procedimiento los efectivos a cargo le secuestraron una camioneta modelo Mercedes Benz Sprinter, que tenía el número de chasis modificado, el rodado quedó secuestrado.
Onofre Paco.
A pesar de esta irregularidad, Onofre no quedó detenido. El hombre oriundo de Bolivia quedó notificado.
La trágica muerte de Erick Mamani
El pequeño de 6 años murió el pasado 7 de marzo, luego caer caer a un pozo de una obra en construcción que se está realizando en un predio de Guaymallén, cercano a la ciudad de Mendoza.
El hecho ocurrió en la bodega Hugo Lourdes, ubicada en la calle Urquiza al 700, cuando el chico estaba jugando en las inmediaciones y cayó a un pozo de unos 50 metros de profundidad por 50 centímetros de diámetro.
Al percatarse de lo sucedido, su padre -David Mamani, quien trabajaba en el lugar- se metió en el pozo para tratar de salvar al pequeño mientras esperaba la llegada de los rescatistas.
Finalmente, cuando llegaron los bomberos y pudieron bajar constataron que el chico estaba en grave estado y falleció pocos minutos después, mientras que su padre fue rescatado con unos golpes, aunque debió ser asistido debido al estado de shock que le provocó el episodio.