Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Ley Bases y paquete fiscal

Desde el oficialismo valoran el gesto de la oposición

Cuando la oposición te ayuda con disimulo y los propios ponen en riesgo Las Bases y el paquete fiscal

Por CAROLINA JACKY / “Sin Ley Bases la convergencia al equilibrio fiscal será con menor crecimiento y con más impuestos. Creo que es un peor escenario para todos”, un mensaje al Senado de parte del inefable Señor Sturzenegger.

Una amenaza que alcanza a todos.

“Un sector político debe desaparecer para que nazca la nueva Argentina”, declaración del Senador Nacional por LLA, Francisco Paoltroni.

Nada más antidemocrático y republicano de quien se dice liberal.

Una cuestión de oportunidad, de tacto, de criterio. Como actuarías si quisieras lograr algo de alguien aunque estés convencido de que difícilmente lo lograras.

Ya no es una cuestión de halcones o palomas, es sentido común.

Mientras la incontinencia verbal de los propios dificultan la aprobación de la Ley Bases, la oposición crea las condiciones para robustecer al sector que hizo posible que Milei llegara a la presidencia.

Por un lado “los gordos de la CGT” con el segundo paro general, y una devaluada CFK tratando de lograr una centralidad perdida, no solo para evitar el daño que provocan sus dos hijos pródigos, Máximo y Axel, sino para mostrar que es la única oposición existente, ya que cualquier otro espacio esta licuado.

Con su aparición en el escenario, solo ayudan a LLA.

Cómo en una comedia de enredos, pero sin que los espectadores lo disfruten, no debemos olvidar que siempre hay algunos que escriben el guión, lo que lleva a especular que nunca terminará mal.

La política es la política, y hay jugadores que saben como jugarla.

En 2025 hay elecciones y estos jugadores lo saben.

El Presidente necesita herramientas para llevar adelante sus ideas, y para eso pidió lo más con un DNU y luego con la Ley Ómnibus, la oposición mostró su poder, y lo obligó a cambiar la estrategia.

Mientras esto sucedía, el gobierno avanzó con la motosierra y la licuadora, una historia que conocemos y padecemos.

Solo con los instrumentos en poder del Ejecutivo, se avanzó para posicionarse desde otro lugar.

La oposición advirtió que, a pesar de la motosierra y la licuadora, el Ejecutivo mantenía el respaldo que lo llevó al poder, y también debe haber evaluado que si tensaba mucho la cuerda, el Ejecutivo aplicaría más motosierra y licuadora, imposible de sostener por los Gobernadores, lo que complicaría el 2025.

A partir de ese punto, un primer indicio apareció en el horizonte, la designación para la Corte del Juez Lijo, antesala de un acuerdo, una señal de que hay un dialogo, y que las cosas no son tan como la muestran, a pesar de los núcleos duros de uno y otro lado.

Puede no gustarte, pero es así.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Bases, todo un dato.

La Cámara de Senadores debe tratarla, pero en la primer semana ya se advierte que se proponen reformas, y no su rechazo total, o sea que volverá a Diputados.

Los comediantes aprovecharan las cámaras de televisión para hacerse ver y conformar a sus electorados, así es el teatro de la política.

El Presidente no tendrá la fiesta del 25 de Mayo que imaginó, pero finalmente tendrá la Ley Bases, obviamente con modificaciones, y tendrá que esperar al 2025 para avanzar en otras reformas.

La oposición debe limar a la administración Milei lo más que pueda, el objetivo es que llegue al 2025 sin los objetivos que entienden este pretende, o sea con pérdida de apoyos, lo que denominan desgaste.

Todos los actores dicen que trabajan para los espectadores, sus representados, y por los espectadores hacen lo que hacen, aunque estos saben que al final los actores piensan más en los cargos y el poder.

Sin dudas atravesaremos grandes cambios, y recién estamos en el primer acto de la obra.

También puedes leer

Contribuyentes en alerta

Impuesto inmobiliario: alertan por fuertes subas en Mendoza desde 2026

Navidad 2025

Cómo acompañar a personas en situación de calle en Mendoza este 24 de diciembre

Pacto Parental

La iniciativa nacida en Mendoza para retrasar el uso del celular suma adhesiones

Exploración minera

Con 61 proyectos, se consolida el Malargüe Distrito Minero Occidental

Rentabilidad en baja

Alerta roja para el vino: Coninagro advierte una fuerte caída de la rentabilidad

Cierre inclusivo

Una escuela de Mendoza eliminó el acto de colación del Nivel Inicial

Te puede interesar

En Luján de Cuyo

Vendimia: Jacky alerta sobre reglamentos “discriminatorios y contrarios a la ley”

Contribuyentes en alerta

Impuesto inmobiliario: alertan por fuertes subas en Mendoza desde 2026

Navidad 2025

Cómo acompañar a personas en situación de calle en Mendoza este 24 de diciembre

Pacto Parental

La iniciativa nacida en Mendoza para retrasar el uso del celular suma adhesiones

Exploración minera

Con 61 proyectos, se consolida el Malargüe Distrito Minero Occidental

Rentabilidad en baja

Alerta roja para el vino: Coninagro advierte una fuerte caída de la rentabilidad

Cierre inclusivo

Una escuela de Mendoza eliminó el acto de colación del Nivel Inicial

Unidad Tombina

Godoy Cruz eligió a José Mansur como presidente por los próximos cuatro años

Las Heras

Se incendió una casa: dos personas heridas, entre ellas una mujer embarazada

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V