Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Elecciones 2023

Destéfanis se cerró ante De Marchi luego de mostrarse abierta

Durante la mañana del jueves la jefa de gobierno de Santa Rosa había dejado abierta las puertas para una posible alianza anticornejista. Unas horas más tarde se mostró inflexible sobre las diferencias ideológicas con el exintendente de Luján de Cuyo

La intendenta del departamento de Santa Rosa, Mendoza, Flor Destéfanis, PJ, anoche le puso límites a las aspiraciones de Omar De Marchi, PRO, luego de mostrarse cercano su par de San Rafael, Emir Félix, PJ, virando su postura cuando más temprano no había descartado cerrarle las puertas el exintendente de Luján de Cuyo.

Además de la fuerte contingencia climática que sufrió un día antes el departamento que gobierna, durante gran parte del jueves -8 de febrero- la noticia había sido la apertura expresada por la exreina nacional de la Vendimia en el programa Lado A de Radio Jornada, cuando sostuvo que no le cerraba la puerta a un frente anti Cornejo, donde se quejó ampliamente del flamante candidato por el Cambia Mendoza.

Sin embargo, antes de las 23 del jueves, Destéfanis salió a publicar en su cuenta de Twitter que el límite del justicialismo en Mendoza “es ideológico, de ahí nuestras diferencia con Macri, De Marchi y Cornejo”. Esto lo publicó luego de que abonó la esperanza de un frente amplio, aludiendo a las alianzas que resolverá el PJ mendocino en los próximos días, “más allá de la pertenencia de Omar De Marchi al PRO”.

La mujer había reconocido lo que durante unas dos semanas venía sonando en los pasillos de la política local sobre las negociacines de De Marchi con el justicialismo. Justo en medio de la polémica que generó el también aspirante a la gobernación de Mendoza y que se transformó en uno de los dolores de cabeza de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que la semana próxima tratará de darle corte final a la aparatosa situación interna.

Destéfanis le marcó la cancha a De Marchi luego de mostrarse abierta

Si bien Destéfanis se había quejado hasta del destrato recibido de parte de Cornejo en el pasado la titular del PJ de Mendoza no le había cerrado las puertas a la posibilidad de que De Marchi formara parte de posibles alianzas de cara a las inminentes elecciones en la provincia cuyana aunque un poco más tarde se mostró un poco más inflexible respecto a esa posibilidad.

Sobre Cornejo, la funcionaria, había señalado que el diálogo con el exgobernador no es nada bueno: “Tenemos muchas dificultades en dialogar con él. Incluso a mí me ha maltratado, me ha descalificado. Me gustaría una campaña en la que podamos debatir los temas importantes para la provincia: qué vamos a hacer con la salud, la inseguridad, la educación y el empleo, y no una campaña por redes con descalificaciones políticas”.  

También puedes leer

Estado del tiempo

Mendoza espera viento Zonda, suba de temperatura y posible tormenta

Ciudad de Mendoza

Fiestas 2025: promociones en el Centro con descuentos, cuotas y reintegros

Las Heras

Detuvieron a un falso policía acusado de asaltos tipo allanamientos en Mendoza

Rebaja gradual

YPF baja el precio de las naftas y aplica un esquema diferenciado por región

Ciudad de Mendoza

Museo del Fútbol en Mendoza: la historia y la pasión detrás de una joya

Guaymallén

Inédito plan de viviendas para la clase media con financiamiento público-privado

Te puede interesar

Líder de una banda

Aldana Ojeda de Lucca, la tiktoker mendocina condenada a 12 años en Mendoza

Estado del tiempo

Mendoza espera viento Zonda, suba de temperatura y posible tormenta

Ciudad de Mendoza

Fiestas 2025: promociones en el Centro con descuentos, cuotas y reintegros

Las Heras

Detuvieron a un falso policía acusado de asaltos tipo allanamientos en Mendoza

Rebaja gradual

YPF baja el precio de las naftas y aplica un esquema diferenciado por región

Ciudad de Mendoza

Museo del Fútbol en Mendoza: la historia y la pasión detrás de una joya

Guaymallén

Inédito plan de viviendas para la clase media con financiamiento público-privado

En Luján de Cuyo

Vendimia: Jacky alerta sobre reglamentos “discriminatorios y contrarios a la ley”

Contribuyentes en alerta

Impuesto inmobiliario: alertan por fuertes subas en Mendoza desde 2026

Navidad 2025

Cómo acompañar a personas en situación de calle en Mendoza este 24 de diciembre

Pacto Parental

La iniciativa nacida en Mendoza para retrasar el uso del celular suma adhesiones

Exploración minera

Con 61 proyectos, se consolida el Malargüe Distrito Minero Occidental

Rentabilidad en baja

Alerta roja para el vino: Coninagro advierte una fuerte caída de la rentabilidad

Cierre inclusivo

Una escuela de Mendoza eliminó el acto de colación del Nivel Inicial

Unidad Tombina

Godoy Cruz eligió a José Mansur como presidente por los próximos cuatro años

Las Heras

Se incendió una casa: dos personas heridas, entre ellas una mujer embarazada

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda