La víctima había sido identificada como Franco Orosco, un joven de 26 años que apareció muerto en un baldío
En las últimas horas, fue detenido el presunto asesino de Franco Emanuel Orosco, el joven de 26 años que fue encontrado sin vida en un descampado de El Algarrobal el pasado martes 14 de mayo.
La víctima, con un historial delictivo, fue hallado por su hermana en un lote baldío de las calles Bajada Blanca y Jorge Newbery. El trágico suceso ocurrió cuando una joven de 25 años alertó a las autoridades a través del 911 sobre el hallazgo de su hermano sin vida por un adolescente.
A pesar de la rápida respuesta del personal policial y del SEC, el médico que acudió al lugar solo pudo constatar el fallecimiento y se pensó que se trataba de un caso de muerte sin asistencia médica (SAM), según indican fuentes policiales y judiciales.
Las investigaciones a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, apuntan a un móvil relacionado con el ambiente delictivo en el que solía desenvolverse la víctima, con un pasado carcelario reciente y un prontuario importante.
Como se dijo, este viernes se logró la detención del presunto autor del hecho cuando personal de la División de Homicidios llevó a cabo una medida por Av. Homicidio Simple por Uso de Arma de Fuego, logrando la aprehensión de L.D.F. V.de 70 años en una vivienda ubicada en calle Jorge Newbery al 100 de Las Heras. Durante el procedimiento, se secuestró una escopeta doble caño y culata recortada, así como también cuatro cartuchos calibre 16 y dos vainas calibre 22 largo.