El precandidato a vicepresidente del Frente Juntos por el Cambio, Luis Petri, evidenció el desempeño de Sergio Massa como ministro de economía y el resultado no lo favoreció al actual aspirante al sillón de San Martín por el justicialismo
Luis Petri, compañero de fórmula de Patricia Bullrich, quien aspira a ser la próxima presidenta de Argentina, resumió el año de gestión del ministro de Economía -y precandidato a presidente por el peronismo-, Sergio Massa, con un balance negativo.
“Un año de Massa, 115% de inflación, 18 millones de pobres, mas del 60% de las economías regionales en estado crítico”, publicó en su cuenta de Twitter el mendocino al cumplirse -el 3 de agosto de 2023- un año desde que jurara -el mismo día pero de 2022- a cargo del Ministerio de Economía de la Nación.
A pesar de haber anunciado ese día que, se cumpliría con la meta del 2,5 de déficit establecida por el Presupuesto, una objetivo de austeridad que se logrará, entre otras cosas, con medidas como la “no utilización de Adelantos del Tesoro por lo que resta del año -por 2022-, con el congelamiento de la planta del Estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada y con una auditoría de los planes sociales”, la crisis económica en Argentina se agravó sensiblemente.
“La lista es, lamentablemente, interminable. Un solo año de Massa en el poder ha generado un nivel de daño extremo en los argentinos”, agregó Petri luego de haber analizado la gestión de quien en Mendoza anunció, en noviembre de 2022, ayudas para sectores como la vitivinicultura que sigue perdiendo competitividad por el cepo al dólar.
Y añadió: “Su Gobierno ha demostrado ser el enemigo público número 1 de la producción y la creación de empleo genuino en el país, las únicas fuentes que nos van a permitir salir adelante. Solo con orden vamos a poder recomponer la confianza y la previsibilidad que necesita nuestro país para volver a crecer”.