Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Corredor Binacional

El Paso a Chile quedará cerrado varios días por un paro aduanero

El Paso Internacional Cristo Redentor, utilizado por miles de argentinos para viajar a Chile, quedará cerrado por cuatro días en la previa de la Semana Santa 2025 por un paro en reclamo de mejora salarial

El Paso Internacional Cristo Redentor que comunica a la Argentina y Chile en la provincia de Mendoza será cerrado por cuatro días la semana que viene por un paro del personal aduanero que viene reclamando mejoras salariales y ahora la medida será efectiva en la previa de la Semana Santa 2025.

Paso a Chile cerrado por un paro

El cese de actividades de la Aduana Argentina se concretará los días 15, 16, 29 y 30 de abril. Sin embargo, estaba previsto que el martes 15 se cerrara el paso Cristo Redentor por mantenimiento del túnel.

Los primeros dos días representan la previa de la Semana Santa 2025, cuando se espera que cientos de mendocinos, y también de otras provincias, utilicen el paso Cristo Redentor para viajar a la República de Chile aprovechando el receso escolar.

Desde la Aduana Argentina, aclararon que “por el momento” está garantizada la atención al turismo en los distintos puntos de frontera.

Los trabajadores de la Aduana han realizado diversas medidas de fuerza durante el gobierno de Javier Milei en reclamo de mejoras salariales.

Desde el gremio de los aduaneros -Supara- ventilaron un comunicado detallando las jornadas con cese total de las actividades, de 7 a 19 de cada día: 15, 16, 29 y 30 de abril.

La protesta de los empleados de Aduana incluye un apagón informático de la computadora de cada agente previo a la carga de asistencia. También se realizarán asambleas presenciales en las diferentes dependencias y se mantendrán en estado de alerta ante la necesidad de profundizar el plan de lucha.

Cierre del paso Cristo Redentor por tareas de mantenimiento

Casi al mismo tiempo que el anuncio del paro de Aduana, las autoridades del sistema integrado Cristo Redentor comunicaron el cierre para el martes 15 de abril del paso internacional por tareas viales de mantenimiento en el túnel que comunica ambos países.

La interrupción del tránsito se producirá el lunes 14 de abril a las 22 de Chile y 23 de Argentina con el corte de las barreras en Guardia Vieja y Uspallata respectivamente.

Por esta razón, recomendaron a quienes vayan a viajar informarse previamente de las condiciones de transitabilidad del paso Cristo Redentor a través de las redes sociales oficiales: @UPFronterizos y @CFLosLibertador.

También puedes leer

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: sube la temperatura, llegan tormentas y luego ingresa un frente frío

Torneo Apertura

Darío Franco es el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima: cuándo debuta y cómo es su trayectoria

Elecciones 2027

Ulpiano Suarez se posiciona para la gobernación de Mendoza y tensiona al oficialismo con el debate por el agua

Fuerzas de seguridad

Preocupación en la Policía de Mendoza: intento de suicidio en Alvear vuelve a poner en foco la salud mental

Crisis económica

Salud pública en Mendoza: crece 20% la demanda y se profundiza el traslado desde el sistema privado

Seguridad y progreso

Plan de obras en Ciudad Mendoza: ya reacondicionaron más de 130 cuadras y avanza la reconstrucción vial

Te puede interesar

Una nueva oportunidad

Eliana Toro: la decisión que cambió su vida tras casi una década de dolor

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: sube la temperatura, llegan tormentas y luego ingresa un frente frío

Torneo Apertura

Darío Franco es el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima: cuándo debuta y cómo es su trayectoria

Elecciones 2027

Ulpiano Suarez se posiciona para la gobernación de Mendoza y tensiona al oficialismo con el debate por el agua

Fuerzas de seguridad

Preocupación en la Policía de Mendoza: intento de suicidio en Alvear vuelve a poner en foco la salud mental

Crisis económica

Salud pública en Mendoza: crece 20% la demanda y se profundiza el traslado desde el sistema privado

Seguridad y progreso

Plan de obras en Ciudad Mendoza: ya reacondicionaron más de 130 cuadras y avanza la reconstrucción vial

Petróleo argentino

Fallo por YPF: Ulpiano Suarez llamó a la unidad tras el respaldo judicial a la Argentina

Economías regionales en vilo

Omar Félix advierte por la crisis en San Rafael: caída de ingresos, obras frenadas y un escenario “más complejo que 2001”

Violencia de género

Las Heras: una mujer escapó de su secuestrador y evitó un posible femicidio tras horas de terror

Socialmente complicada

Deterioro en Mendoza: narcotráfico, violencia y crisis económica marcan una semana alarmante

Estado del tiempo

Ola de calor en Mendoza: el otoño se toma una pausa y vuelven temperaturas de hasta 35°C

Nueva York

Fallo por YPF: la Justicia de EE.UU. favoreció a Argentina y suspende una condena millonaria

Inseguridad vial

Tragedia vial en Junín: una joven de 19 años murió tras un violento choque en La Colonia

Inseguridad

Una adolescente denunció haber sido violada por dos hombres tras bajar del colectivo en Guaymallén

Centro de Vigilancia

Robo en Ciudad de Mendoza: detienen a un hombre tras sustraer una cartera de un auto

Hockey Sobre Patines

Godoy Cruz se prepara para afrontar la Superliga Argentina

Este fin de semana

Casa David espera por su tradicional certamen hípico

Violencia rural

Horror en Santa Rosa: detuvieron a un joven acusado de torturar a su familia e intentar matar a un niño

Ciudad de Mendoza

Mendoza refuerza la seguridad: inauguran un moderno centro de videovigilancia con más de 740 cámaras