Una recompensa de hasta un millón de pesos ofreció hoy el Ministerio de Seguridad de Mendoza para quien aporte datos que ayuden a identificar a dos sospechosos que son investigados por el crimen de un comerciante cometido durante un robo en febrero pasado en el departamento de Guaymallén, se informó oficialmente.
Se trata de dos hombres cuya identidad se desconoce y que los investigadores creen que participaron del asesinato de Norberto Martín Salzmann (51), asesinado de un balazo el 16 de febrero en su lubricentro ubicado en calle Mitre de la mencionada localidad del Gran Mendoza.
Por el hecho ya se encuentran detenidos e imputados del delito de “homicidio criminis causa” Brian Exequiel Garro (27) y Martín Carlos Falcón (35).
Ambos fueron identificados tras ser captados por cámaras de seguridad del local y de la zona.
Desde la cartera de Seguridad mendocina explicaron que “el pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con las detenciones de los sujetos, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente”.
El hecho ocurrió cuando varios ladrones armados amenazaron en un primer momento a un empleado y a la hija del dueño del lubricentro y le exigieron el dinero de la caja de seguridad.
Tras ello, el hombre aparentemente forcejeó con los delincuentes y uno de ellos le efectuó un disparo en el pecho ocasionándole la muerte.