La precandidata a vicegobernadora de Alfredo Cornejo, en Radio Jornada, hizo un duro cuestionamiento al Gobierno nacional.
Hebe Casado fue la elegida por Alfredo Cornejo para que la acompañe en la fórmula para disputar la gobernación de la provincia de Mendoza por el frente oficialista. Casado estuvo en el programa Lado A conducido por Luis Abrego y que se emite por Radio Jornada FM 91.9.
Allí la precandidata destacó que “cuando decidí involucrarme en política lo hice pensando en que era la única forma de cambiar la realidad”. También habló sobre nación y comentó que “Gran parte de las críticas que nos hacen son vacías. La provincia se ha mantenido y ha tenido algún crecimiento a pesar del ninguneo nacional”.
Las elecciones se van acercando y respecto a ello, Hebe afirmó que “Se nota el mal humor social” y que lo vio reflejado en su consultorio “Lo noto en el consultorio todos los días. Toda la gente manifiesta su malestar porque no le alcance la plata, no saber con cuánto comprar la leche”.
Además Casado en diálogo con Radio Jornada subrayó que “No estar en los lugares de decisión afecta a la realidad de mucha gente y eso me lleva a mí a participar, para inferir en todo lo que se pueda”.
Con respecto a la oposición, Hebe afirmó que “Yo pienso que habrá una oposición sana, a la altura de los mendocinos. Si los proyectos tienen que ver con la situación de los mendocinos, la oposición no se puede negar a aceptarlos”.
Y confesó que en los diferentes puntos de la provincia que visitó fue “muy bien recibida” y aseguró que “El mendocino tiene una madurez política que no la tienen en otras provincias. Y diferencia cuáles son responsabilidades nacionales y cuáles provinciales”.
Además la compañera de fórmula y ex legisladora del departamento de San Rafael resaltó que “Decir que Mendoza está aplastada es no conocer la realidad de la provincia”.