Los dos espacios que se disputan la interna del PRO en Mendoza presentaron asambleístas nacionales. Solo quedó en pie la de la vicegobernadora
La lista Amarilla, liderada por la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, quedó como la única lista de asambleístas de Mendoza, es lo que notificó en las últimas horas, la Junta Electoral del PRO.
Para el sector más cercano a la mandataria provincial, se lo interpreta y considera como una primera victoria en lo que significa la disputa interna por la presidencia del PRO en la provincia de Mendoza.
“Si bien la lista de asambleístas nacionales y la de las elecciones provinciales corren por carriles diferentes, fue considerado como un antecedente que inclina la balanza a favor de la vicegobernadora“, analizaron.
Enrique Thomas, es el primer referente que encabeza la lista proclamada de representantes provinciales en la Asamblea Nacional del PRO. Sol Salinas, la joven legislado que quedó muy cerca de la pelea por la presidencia del partido en nuestra provincia, es quién secunda a Thomas.
Las internas del PRO
“Fue error mío” reconoció uno de los referentes del PRO al explicar la caída de la lista de asambleístas propuesta por el demarchismo que se cayó por irregularidades en los avales. Sin embargo, reveló que no conoce a ciencia cierta cuáles fueron los argumentos para desechar su nómina de candidatos.
Así, se quedaron sin lugar en la mesa nacional del PRO que lidera Mauricio Macri referentes locales como los legisladores Valentín González, Germán Vicchi y Gustavo Cairo.