La Justicia mendocina imputó hoy del delito de homicidio agravado por el vínculo a un joven acusado de asesinar a puñaladas a su exnovio de 22 años, durante una pelea en su vivienda del departamento mendocino de Luján de Cuyo, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Agustín Caparroz, acusado de matar a Agustín Rubén Mamaní (22) en la casa de la víctima con un arma blanca.
En las últimas horas el sospechoso fue imputado por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, detallaron las fuentes.
Según fuentes ligadas a la causa, se trata de la primera vez que se aplica en la provincia cuyana esta calificación en el caso de una relación de pareja entre dos personas del mismo sexo tras una modificación del Código Penal en el 2012.
Con esta tipificación, en caso de ser hallado culpable en un juicio por jurado el sospechoso podría recibir una pena de prisión perpetua.
Trascendió que, tras la imputación, Caparroz se negó a declarar y se ordenó su traslado a un establecimiento penal.
El hecho ocurrió alrededor de las 14 del martes, en una casa del barrio Unión y Fuerza, en dicha localidad del Gran Mendoza, donde personal policial, tras un llamado al 911, halló a la víctima muerta en una habitación.
Según las fuentes, el cuerpo yacía sobre un charco de sangre y presentaba varias puñaladas.
De acuerdo a los testimonios de vecinos de la zona, poco antes del arribo de los familiares de la víctima vieron salir a un joven del interior de la vivienda.
En tanto, personal policial verificó que no había desorden ni faltaba ninguna pertenencia de la víctima, por lo que no se trataba de un robo.
Mamaní, quien era estudiante universitario, se habría encontrado en su casa con Caparroz, con quien mantuvo una discusión, en medio de la cual aparentemente fue asesinado.
Trascendió que testimonios de allegados a la víctima y pericias en su celular apuntaron a que tenían una relación afectiva y en el último tiempo se habían distanciado.
En tanto, poco después del crimen personal de la División Homicidios logró identificar a un joven que ingresó al Hospital El Carmen trasladado por su padre, ya que se encontraba lesionado.
De acuerdo a los voceros, el ahora imputado quedó detenido por el crimen y en su poder se halló una mochila con restos hemáticos en su interior.
En paralelo, en un allanamiento en su domicilio ubicado en el departamento de Maipú los investigadores secuestraron un cuchillo y ropa con manchas de sangre.