Este es el parte proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas. Mirá el pronóstico extendido
Después de un jueves furioso tras las ráfagas del Viento Zonda que generó innumerables destrozos, incendios y obligó a suspender actividades, se avecina otra jornada complicada para este sábado.
La Dirección de Contingencias Climáticas habla de “viento Zonda en el llano de intensidad moderada a fuerte durante la tarde”. Esto hace peligrar la agenda del fin de semana en la provincia, por lo que los residentes y turistas que quieran realizar actividades deberán estar atentos a la evolución del tiempo.
La temperatura que se pronostica oscila entre 9 grados de mínima y 30 grados de máxima. Mañana el Zonda se limitaría a soplar en precordillera y Malargüe.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) corrobora en su anticipo que se espera viento Zonda en Mendoza. Para casi toda Mendoza -incluyendo Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y otros departamentos-, el organismo estableció alerta naranja para la tarde del sábado, y amarilla para la mañana y noche.
La alerta naranja implica que el área será afectada por Zonda fuerte, con intensidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados localmente. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.