Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Energías renovables

Instalan paneles solares en las escuelas de Mendoza

El Ministerio de Educación, Cultura e Infancias pone en marcha un ambicioso plan para dotar de paneles solares a 100 escuelas públicas de Mendoza en los próximos dos años

En esta primera etapa, ya fueron adjudicadas las obras en 20 edificios escolares, que serán intervenidos por las empresas Wynne Industrial SRL y Sumpetrol SA. Ambas compañías iniciarán en los próximos días, los relevamientos técnicos y las tareas preliminares para avanzar luego con la instalación de los sistemas fotovoltaicos.

Esta iniciativa se lleva adelante gracias a una alianza estratégica con el sector privado, que permite combinar esfuerzos para avanzar en sostenibilidad, modernización de infraestructura y desarrollo comunitario.

Además de reducir el consumo energético y la huella de carbono, el proyecto busca promover la educación ambiental y el compromiso con la sustentabilidad entre las nuevas generaciones de estudiantes.

“Hace tiempo que venimos trabajando para que las escuelas puedan
autoabastecerse de energía eléctrica y generar importantes ahorros económicos. En breve comenzaremos con las primeras escuelas, con una meta final de 100 establecimientos en los próximos dos años”, señaló el subsecretario de Infraestructura Escolar, Carlos Daparo.

El programa también incluye la participación de estudiantes de escuelas técnicas, que colaborarán en la instalación de los paneles como parte de sus prácticas y pasantías profesionalizantes. Esta experiencia les permitirá desarrollar competencias clave en un área estratégica como la transición energética.

En este marco, Infraestructura Escolar firmó un convenio con la Asociación Civil Valor Tres que, a través del programa Energía ConCiencia, suma herramientas educativas y actividades como talleres de educación ambiental, un manual sobre cambio climático, juegos didácticos, mediciones de huella de carbono, planes de forestación y acciones de conservación.

Este programa integral cuenta con el apoyo de Netzefy y del Fondo de Agua, que aportan desde el sector privado una mirada comprometida con la sostenibilidad y el trabajo con las comunidades.

Gracias al esfuerzo conjunto, el Ministerio de Educación reafirma su compromiso con una Mendoza más verde y con una educación pública de calidad que mira al futuro: eficiente, participativa y ambientalmente responsable.

También puedes leer

Primera Nacional

Godoy Cruz: tensión en el Gambarte, invasión de hinchas e incertidumbre tras tres empates

Asamblea legislativa

Martín Aveiro criticó el discurso de Milei en el Congreso: “Fue más espectáculo que institucional”

Congreso de la Nación

Milei abrió las sesiones con 90 reformas y un discurso cargado de confrontación

Operativo en alta montaña

Tragedia en Uspallata: hallaron muerta a una mujer de 65 años tras una intensa búsqueda

Crisis económica

El “shock de confianza”: Carolina Jacky cuestiona promesas, inflación e incertidumbre

Medio Oriente

Irán designó a Ahmad Vahidi al frente de la Guardia Revolucionaria: está acusado por el atentado a la AMIA

Te puede interesar

Asamblea Legislativa

Ulpiano Suarez criticó el discurso de Milei en el Congreso y marcó diferencias con LLA

Primera Nacional

Godoy Cruz: tensión en el Gambarte, invasión de hinchas e incertidumbre tras tres empates

Asamblea legislativa

Martín Aveiro criticó el discurso de Milei en el Congreso: “Fue más espectáculo que institucional”

Congreso de la Nación

Milei abrió las sesiones con 90 reformas y un discurso cargado de confrontación

Operativo en alta montaña

Tragedia en Uspallata: hallaron muerta a una mujer de 65 años tras una intensa búsqueda

Crisis económica

El “shock de confianza”: Carolina Jacky cuestiona promesas, inflación e incertidumbre

Medio Oriente

Irán designó a Ahmad Vahidi al frente de la Guardia Revolucionaria: está acusado por el atentado a la AMIA

Mercado internacional

Mendoza reapareció en el ranking minero 2025 del Instituto Fraser: cómo quedó en atractivo de inversiones

En la Bombonera

Gimnasia igualó con Boca e hizo un partido que refuerza su objetivo de permanencia

Elecciones 2026

Elecciones en San Rafael: Omar Félix profundizó la ruptura con La Cámpora

Inseguridad en el Este

Abigeato en San Martín: faenaron un caballo criollo en Chapanay e investigan a dos sospechosos

Vitivinicultura

Cosecha 2026: la vendimia en Mendoza cayó 26% e impacta en fincas y bodegas

Con ADN mendocino

Vendimia 90 años: referentes mendocinos analizan su historia, identidad e impacto cultural

Cónclave Nacional

Más de 300 intendentes de la UCR respaldaron a Ulpiano Suarez y plantearon una alternativa con orden e inclusión

El paso del tiempo

Lanzan una serie documental por los 90 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Riesgo de seguridad

Estados Unidos autoriza la salida de personal no esencial de su embajada en Israel

Cónclave Nacional

Cumbre de la UCR en Santa Fe: Cornejo y Suarez buscan posicionar al radicalismo frente a Milei

Vendimia 2026

Precio de la uva en Mendoza: el debate por el dumping reabre la crisis del mosto

Calendario Escolar Ajustado

DAD reprograma en Mendoza el inicio de clases 2026 por la Vendimia: cuándo comienzan y qué actividades se mantienen

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: Zonda, tormentas e inestabilidad hasta el viernes y mejora el sábado