Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Elecciones 2025

Jacky vuelve a invitar a Petri a un debate en Mendoza para que explique su gestión

La candidata a diputada nacional, Carolina Jacky, volvió a invitar públicamente al ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, con el fin de que explique en Mendoza su gestión al frente de la cartera cuya obra social hoy observa un abultado déficit.

Carolina Jacky, candidata a diputada nacional por Mendoza, Protectora Fuerza Política, volvió a invitar al actual ministro de Defensa, Luis Petri, para que explique en Mendoza su gestión como parte del gabinete del presiente Javier Milei enfocada en el abultado déficit, “que superó los 200 mil millones de pesos en el Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA)”.

La primera invitación fue hecha pública la semana pasada cuando en sus redes sociales Jacky le planteó el desafío al también candidato a diputado nacional por Mendoza dentro de la actual alianza entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza, LLA. Para dicha candidatura, Petri debió desafiliarse a la Unión Cívica Radical, UCR, y de esa manera poder firmar su afiliación a LLA.

El compromiso con la república y los necesarios actos

“Hoy sos La Libertad Avanza. Hoy tenés que dar explicaciones. Hoy les tendrías que permitir a todos presenciar un debate. Hoy es necesario confrontar ideas, programas y hablar sobre el futuro. El pueblo de Mendoza necesita explicaciones. ¿Es posible que ofrezcas la posibilidad de un debate público? Está en vos. Nada más que en vos, Luis Petri. Espero que tu compromiso con la democracia, con la república se demuestre con tus actos”, expresó en su segunda invitación Jacky en un video publicado en YouTube.

La primera crítica de la abogada mendocina especializada en asuntos penales, previsionales y de violencia de género, se produjo en medio del escándalo que el Gobierno Nacional trató de controlar cuando se desató el sonado caso por las presuntas coimas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) marcando la postura de Petri de defender al Ejecutivo que preside Milei.

“Luis Petri, hoy salís de defender al gobierno nacional, acusado de graves hechos de corrupción y con una crisis económica que no puede controlar”, lanzó Jacky recordando que durante los primeros tramos de la gestión del mendocino hoy afiliado a La Libertad Avanza (LLA), “sonó muy fuerte la queja por los recortes en las prestaciones de IOSFA donde estuvieron incluidos los medicamentos oncológicos, que tuvo como consecuencia que esos afiliados atestasen los hospitales públicos con el objetivo de obtener los remedios”.

También recordó que, “no hace mucho te atreviste a comparar a Alfonsín con Milei. Tu mejor presidente hoy esta fugado a Estados Unidos mientras el país está en crisis y su hermana Karina implicada en casos de corrupción. Todavía tenés cara para defender a Milei y ponerlo sobre Alfonsín, no tenés cara”.

“Es hora que vengas a Mendoza a dar explicaciones de tu administración en el Ministerio de Defensa, hay mucho que explicar, porque tampoco pasarás a la historia como el mejor Ministro de Defensa”, espetó Jacky en su desafío para que Petri, quien encabeza la lista de diputados nacionales por la alianza Cambia Mendoza y LLA, explique en la provincia cuyana su proceder antes de ocupar un lugar en el Congreso de la Nación por lo que deberá dejar su cargo en Defensa.

Ver más Terminales Oftalmológicas

También puedes leer

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Te puede interesar

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Inseguridad vial

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

Festejo Patrio

Una multitud celebró el 25 de Mayo en el tradicional desfile de San Martín

Casa propia

Cornejo y Rufeil encabezaron la entrega de 48 nuevas viviendas en San Martín

Vitivinicultura

San Rafael sufrió la peor caída vitícola del país: la producción de uva se desplomó casi 40%

Una Gran Noche

Una gran noche celebró la CoMeDe para agasajar a los dirigentes deportivos de Mendoza

La historia de la exconcejal Margarita Gutiérrez y que precedió al brutal crimen en Junín

La historia familiar de Margarita Gutiérrez y que precedieron al brutal crimen en Junín

Gas más caro

Emir Félix cruzó con dureza a Cornejo y a los diputados mendocinos por el recorte de Zona Fría

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Estado del tiempo

Mendoza entra en una seguidilla de mañanas heladas: cómo seguirá el tiempo hasta el viernes