Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Mendoza volverá a recibir a Los Pumas en un partido internacional de primer nivel. El seleccionado argentino enfrentará a Australia el próximo 5 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas..

Mendoza recibirá a Los Pumas y será nuevamente escenario de uno de los grandes acontecimientos deportivos del año cuando enfrente a Australia.

Este martes, en el Palacio Libertad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la presentación oficial de la serie internacional que disputarán Los Pumas frente a Australia, confirmándose que el encuentro revancha se jugará el 5 de septiembre a las 18 en el estadio Malvinas Argentinas.

La noticia representa un nuevo paso en la consolidación de Mendoza como plaza estratégica del rugby argentino y como uno de los destinos más importantes del país para la realización de eventos deportivos internacionales.

La actividad contó con la participación de autoridades nacionales, dirigentes de la Unión Argentina de Rugby y representantes de Mendoza y Jujuy, provincias que albergarán los dos encuentros de la serie. El primer partido se disputará el 29 de agosto en territorio jujeño, mientras que la revancha tendrá como escenario el estadio mendocino.

Mendoza volverá a recibir a Los Pumas en un partido internacional de primer nivel. El seleccionado argentino enfrentará a Australia el próximo 5 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas.

Cuándo juegan Los Pumas vs Australia en Mendoza

El partido entre Los Pumas y Australia se disputará el viernes 5 de septiembre desde las 18 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El encuentro marcará el regreso del seleccionado argentino a la provincia en un contexto de fuerte crecimiento del turismo deportivo y de consolidación del rugby como uno de los espectáculos con mayor convocatoria del calendario nacional.

La presencia de Australia también representa un atractivo internacional de enorme relevancia, teniendo en cuenta que se trata de una de las potencias históricas del rugby mundial y rival frecuente de Argentina en el Rugby Championship.

Mendoza suma otro gran evento internacional

La confirmación del partido fortalece el posicionamiento de Mendoza como sede habitual de competencias y espectáculos de nivel internacional.

En los últimos años, la provincia logró instalarse como uno de los destinos preferidos para grandes acontecimientos deportivos gracias a su infraestructura, conectividad, capacidad hotelera y experiencia organizativa.

El estadio Malvinas Argentinas, que cuenta con capacidad para más de 42 mil espectadores, será nuevamente epicentro de un evento de alcance nacional e internacional.

Además del Malvinas Argentinas, Mendoza dispone de una amplia red de infraestructura deportiva integrada por el Aconcagua Arena, estadios de hockey, pistas de atletismo, velódromos y numerosos clubes que sostienen el crecimiento de distintas disciplinas.

En el caso del rugby, la provincia posee una fuerte tradición deportiva y una extensa red de instituciones que impulsan el desarrollo de la actividad en toda la región de Cuyo.

Mendoza volverá a recibir a Los Pumas en un partido internacional de primer nivel. El seleccionado argentino enfrentará a Australia el próximo 5 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas.

El historial de Los Pumas en Mendoza

Con el encuentro frente a Australia, Mendoza alcanzará los 15 partidos oficiales de Los Pumas en territorio provincial.

Hasta el momento, el historial del seleccionado argentino en suelo mendocino registra 5 triunfos, 1 empate y 8 derrotas, incluyendo encuentros internacionales de máxima exigencia frente a algunas de las principales selecciones del mundo.

La provincia ya fue sede de test matches y partidos correspondientes al Rugby Championship, consolidando una relación histórica entre Mendoza y el seleccionado nacional.

La expectativa es que el partido frente a Australia vuelva a generar un importante movimiento turístico y económico en toda la provincia, especialmente en sectores vinculados a hotelería, gastronomía, transporte y comercio.

Mendoza volverá a recibir a Los Pumas en un partido internacional de primer nivel. El seleccionado argentino enfrentará a Australia el próximo 5 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas.

Turismo deportivo: la apuesta que crece en Mendoza

La llegada de Los Pumas forma parte de una estrategia orientada a fortalecer el turismo deportivo como motor económico y de promoción internacional.

Desde hace varios años, Mendoza viene trabajando en la diversificación de su oferta turística para complementar segmentos tradicionales como el enoturismo y la gastronomía.

Dentro de ese esquema, el deporte aparece como una herramienta clave para atraer visitantes durante todo el año y generar impacto económico en distintos puntos de la provincia.

El turismo deportivo en Mendoza se desarrolla en dos grandes ejes: por un lado, el turismo activo, vinculado a personas que viajan para realizar actividades deportivas; y por otro, el turismo pasivo, relacionado con espectadores que asisten a eventos masivos como el partido entre Argentina y Australia.

Además, este tipo de acontecimientos permiten posicionar internacionalmente a Mendoza mediante transmisiones televisivas, cobertura periodística y circulación turística.

Una experiencia que combina rugby, turismo y paisaje

La serie entre Argentina y Australia también fue presentada como una propuesta turística integral que invita a recorrer distintas regiones del país a través del deporte.

En ese sentido, la organización destacó la posibilidad de unir los paisajes del norte argentino con los viñedos mendocinos y la Cordillera de los Andes en una misma experiencia.

La idea apunta a que miles de fanáticos acompañen ambos encuentros y puedan descubrir dos destinos turísticos de enorme relevancia dentro de la Argentina.

El partido de Los Pumas en Mendoza no solo promete convertirse en uno de los grandes sucesos deportivos del año, sino también en una nueva oportunidad para mostrar al mundo la capacidad organizativa, turística y deportiva de la provincia.

También puedes leer

Vínculo académico

San Rafael abre una puerta con China para el intercambio universitario y el estudio de mandarín

EMPRESA FAMILIAR CON HISTORIA

Ulpiano Suarez visitó el nuevo local de Calzados Salamone en el Centro de Mendoza

La otra disputa

La autonomía de San Rafael busca otra aula: el debate que podría llegar a la UNCuyo

Representación local

Juegos Sanmartinianos: 50 jóvenes de San Rafael parten hacia Mendoza para la etapa provincial

Memoria Judicial

Crimen del Parque: Alejandro Gullé recordó el caso que marcó a Mendoza

Semana patriótica

Granaderos en San Rafael: una agenda sanmartiniana que recorre escuelas e instituciones

Te puede interesar

Luis Petri, Mendoza, Alfredo Cornejo, Karina Milei, Patricia Bullrich, Partido Demócrata, elecciones Mendoza 2027, gobernador de Mendoza, La Libertad Avanza, política de Mendoza
Elecciones 2027

Luis Petri, un Plan B para Mendoza y los obstáculos para llegar a la candidatura a gobernador

San Rafael, China, Universidad de Hebei, intercambio universitario, intercambio educativo, chino mandarín, universidades de San Rafael, educación, Mendoza, Omar Félix
Vínculo académico

San Rafael abre una puerta con China para el intercambio universitario y el estudio de mandarín

Ulpiano Suarez visitó el nuevo local de Calzados Salamone en Garibaldi 7, centro de Mendoza. La empresa familiar suma una sucursal tras 65 años.
EMPRESA FAMILIAR CON HISTORIA

Ulpiano Suarez visitó el nuevo local de Calzados Salamone en el Centro de Mendoza

La autonomía municipal de San Rafael podría llegar a la UNCuyo tras el debate académico impulsado por Omar Félix en la Universidad de Mendoza.
La otra disputa

La autonomía de San Rafael busca otra aula: el debate que podría llegar a la UNCuyo

Juegos Sanmartinianos: 50 jóvenes de San Rafael viajan a Mendoza para disputar la etapa provincial en vóley, atletismo, gimnasia y deporte adaptado.
Representación local

Juegos Sanmartinianos: 50 jóvenes de San Rafael parten hacia Mendoza para la etapa provincial

Crimen del Parque: Alejandro Gullé recordó el asesinato de Aldo Escudero en 1990, la identificación de los sospechosos y las condenas en Mendoza.
Memoria Judicial

Crimen del Parque: Alejandro Gullé recordó el caso que marcó a Mendoza

Granaderos a Caballo recorren escuelas e instituciones de San Rafael durante la Semana Sanmartiniana. Conocé la agenda de actividades hasta el lunes.
Semana patriótica

Granaderos en San Rafael: una agenda sanmartiniana que recorre escuelas e instituciones

San Rafael extiende la red de agua potable en Las Malvinas. La obra sobre calle 9 suma más de mil metros y permitirá nuevas conexiones.
Servicios esenciales

Agua potable en San Rafael: extienden la red y más familias de Las Malvinas podrán conectarse

Independiente Rivadavia empató 1-1 con Fluminense y perdió 5-4 por penales en el Malvinas Argentinas. La Lepra quedó eliminada de la Libertadores 2026.
Una noche histórica

Independiente Rivadavia quedó afuera de la Libertadores ante Fluminense en una dramática definición por penales

Derrumbe en Junín: cuatro personas, entre ellas una bebé y otra menor, quedaron atrapadas y fueron rescatadas con vida. Están estabilizadas.
Tragedia regional

Alerta por derrumbe en Junín: cuatro personas fueron rescatadas con vida de una vivienda

La Municipalidad de San Rafael accionará contra empresas contratistas por los hundimientos registrados tras las intensas lluvias en Yrigoyen y Granaderos.
Reclamo municipal

San Rafael accionará contra empresas contratistas tras los hundimientos provocados por las lluvias

Opinión

Empleo y el 2027: la recesión que puede cambiar el escenario electoral

Cruce de los Andes: cómo San Martín organizó desde Mendoza el Ejército de los Andes y utilizó inteligencia, logística y seis columnas para vencer en Chacabuco.
Estrategia militar

Cruce de los Andes: cómo San Martín engañó a los realistas desde Mendoza

Mendoza enfrenta el nuevo escenario económico de Milei mientras los mercados miran con cautela a 2027 y el riesgo país vuelve a subir.
Economía Social

Mendoza ante el nuevo escenario de Milei: por qué los mercados miran con cautela a 2027

La Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado reunió a 650 chicos de Mendoza en la UNCuyo, en una jornada de deporte, inclusión e integración.
Una historia colectiva

Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado: deporte, inclusión y encuentro en Mendoza

Espacios recreativos

Torneo de FIFA 26 PlayStation en San Martín: dos jornadas a puro gaming con premios y competencia

Alan Villouta: el Ministerio Público Fiscal de Mendoza recurrirá la prescripción de la causa y la familia presentará un recurso de casación.
Doble recurso

Causa Alan Villouta: el Ministerio Público Fiscal de Mendoza recurrirá la prescripción y la familia también irá a casación

Pronóstico Mendoza: las lluvias llegarán al llano desde el sábado y se extenderán hasta el lunes, con una máxima de apenas 5 o 6 grados.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: cuándo llegan las lluvias y el frío que afectará a la provincia

Granaderos a Caballo llegan a San Rafael por la Semana Sanmartiniana. La agenda incluye escuelas, actos, charlas y homenajes a San Martín.
Semana histórica

Granaderos a Caballo llegan a San Rafael por la Semana Sanmartiniana: agenda de actividades y homenajes

Independiente Rivadavia empató 0-0 con Fluminense en el Maracaná y definirá los octavos de la Copa Libertadores el 18 de agosto en Mendoza.
Otra noche en Río

Independiente Rivadavia empató 0-0 con Fluminense y define los octavos de la Libertadores en Mendoza