Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Vamos Argentina

Los Pumas vuelven a Mendoza: cuándo juegan ante Australia en el Malvinas Argentinas

Mendoza volverá a recibir a Los Pumas en un partido internacional de primer nivel. El seleccionado argentino enfrentará a Australia el próximo 5 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas..

Mendoza recibirá a Los Pumas y será nuevamente escenario de uno de los grandes acontecimientos deportivos del año cuando enfrente a Australia.

Este martes, en el Palacio Libertad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la presentación oficial de la serie internacional que disputarán Los Pumas frente a Australia, confirmándose que el encuentro revancha se jugará el 5 de septiembre a las 18 en el estadio Malvinas Argentinas.

La noticia representa un nuevo paso en la consolidación de Mendoza como plaza estratégica del rugby argentino y como uno de los destinos más importantes del país para la realización de eventos deportivos internacionales.

La actividad contó con la participación de autoridades nacionales, dirigentes de la Unión Argentina de Rugby y representantes de Mendoza y Jujuy, provincias que albergarán los dos encuentros de la serie. El primer partido se disputará el 29 de agosto en territorio jujeño, mientras que la revancha tendrá como escenario el estadio mendocino.

Mendoza volverá a recibir a Los Pumas en un partido internacional de primer nivel. El seleccionado argentino enfrentará a Australia el próximo 5 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas.

Cuándo juegan Los Pumas vs Australia en Mendoza

El partido entre Los Pumas y Australia se disputará el viernes 5 de septiembre desde las 18 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El encuentro marcará el regreso del seleccionado argentino a la provincia en un contexto de fuerte crecimiento del turismo deportivo y de consolidación del rugby como uno de los espectáculos con mayor convocatoria del calendario nacional.

La presencia de Australia también representa un atractivo internacional de enorme relevancia, teniendo en cuenta que se trata de una de las potencias históricas del rugby mundial y rival frecuente de Argentina en el Rugby Championship.

Mendoza suma otro gran evento internacional

La confirmación del partido fortalece el posicionamiento de Mendoza como sede habitual de competencias y espectáculos de nivel internacional.

En los últimos años, la provincia logró instalarse como uno de los destinos preferidos para grandes acontecimientos deportivos gracias a su infraestructura, conectividad, capacidad hotelera y experiencia organizativa.

El estadio Malvinas Argentinas, que cuenta con capacidad para más de 42 mil espectadores, será nuevamente epicentro de un evento de alcance nacional e internacional.

Además del Malvinas Argentinas, Mendoza dispone de una amplia red de infraestructura deportiva integrada por el Aconcagua Arena, estadios de hockey, pistas de atletismo, velódromos y numerosos clubes que sostienen el crecimiento de distintas disciplinas.

En el caso del rugby, la provincia posee una fuerte tradición deportiva y una extensa red de instituciones que impulsan el desarrollo de la actividad en toda la región de Cuyo.

Mendoza volverá a recibir a Los Pumas en un partido internacional de primer nivel. El seleccionado argentino enfrentará a Australia el próximo 5 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas.

El historial de Los Pumas en Mendoza

Con el encuentro frente a Australia, Mendoza alcanzará los 15 partidos oficiales de Los Pumas en territorio provincial.

Hasta el momento, el historial del seleccionado argentino en suelo mendocino registra 5 triunfos, 1 empate y 8 derrotas, incluyendo encuentros internacionales de máxima exigencia frente a algunas de las principales selecciones del mundo.

La provincia ya fue sede de test matches y partidos correspondientes al Rugby Championship, consolidando una relación histórica entre Mendoza y el seleccionado nacional.

La expectativa es que el partido frente a Australia vuelva a generar un importante movimiento turístico y económico en toda la provincia, especialmente en sectores vinculados a hotelería, gastronomía, transporte y comercio.

Mendoza volverá a recibir a Los Pumas en un partido internacional de primer nivel. El seleccionado argentino enfrentará a Australia el próximo 5 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas.

Turismo deportivo: la apuesta que crece en Mendoza

La llegada de Los Pumas forma parte de una estrategia orientada a fortalecer el turismo deportivo como motor económico y de promoción internacional.

Desde hace varios años, Mendoza viene trabajando en la diversificación de su oferta turística para complementar segmentos tradicionales como el enoturismo y la gastronomía.

Dentro de ese esquema, el deporte aparece como una herramienta clave para atraer visitantes durante todo el año y generar impacto económico en distintos puntos de la provincia.

El turismo deportivo en Mendoza se desarrolla en dos grandes ejes: por un lado, el turismo activo, vinculado a personas que viajan para realizar actividades deportivas; y por otro, el turismo pasivo, relacionado con espectadores que asisten a eventos masivos como el partido entre Argentina y Australia.

Además, este tipo de acontecimientos permiten posicionar internacionalmente a Mendoza mediante transmisiones televisivas, cobertura periodística y circulación turística.

Una experiencia que combina rugby, turismo y paisaje

La serie entre Argentina y Australia también fue presentada como una propuesta turística integral que invita a recorrer distintas regiones del país a través del deporte.

En ese sentido, la organización destacó la posibilidad de unir los paisajes del norte argentino con los viñedos mendocinos y la Cordillera de los Andes en una misma experiencia.

La idea apunta a que miles de fanáticos acompañen ambos encuentros y puedan descubrir dos destinos turísticos de enorme relevancia dentro de la Argentina.

El partido de Los Pumas en Mendoza no solo promete convertirse en uno de los grandes sucesos deportivos del año, sino también en una nueva oportunidad para mostrar al mundo la capacidad organizativa, turística y deportiva de la provincia.

También puedes leer

Prevención hídrica

San Rafael refuerza la limpieza de acequias y desagües ante las lluvias

Patrimonio cordillerano

Ferrocarril Trasandino y la antigua lata de querosén que revela una historia olvidada de Mendoza

Alerta hídrica

El paso de Pobre Diablo fue cerrado por la crecida de los arroyos en San Rafael

Crisis sanitaria

AYSAM en Mendoza: la renuncia de Mingorance expone la muy grave crisis cloacal ante un verano con El Niño

Elecciones 2027

Ulpiano Suarez habló de los nuevos pobres y del orden que necesita Mendoza para crecer

Capacitación e innovación

Oficios Tech Day 2026: Mendoza apuesta a la formación técnica y las nuevas tecnologías

Te puede interesar

Jimena Latorre defendió el reintegro de $13,6 millones para una maestría. El caso plantea preguntas sobre el fideicomiso y los controles del gasto.
Control del gasto público

Jimena Latorre y la maestría de $13,6 millones: los interrogantes sobre el uso de fondos públicos

Prevención hídrica

San Rafael refuerza la limpieza de acequias y desagües ante las lluvias

Una antigua lata de querosén hallada en la estación Río Blanco revela vínculos con los orígenes de Shell en Argentina y la historia del Ferrocarril Trasandino.
Patrimonio cordillerano

Ferrocarril Trasandino y la antigua lata de querosén que revela una historia olvidada de Mendoza

El Municipio de San Rafael cortó el paso de Pobre Diablo por la crecida de los arroyos El Tigre y Pavón y el aumento del caudal de agua.
Alerta hídrica

El paso de Pobre Diablo fue cerrado por la crecida de los arroyos en San Rafael

AYSAM, Mendoza, Humberto Mingorance, Guaymallén, Los Corralitos, colectores cloacales, El Niño, crisis sanitaria, Alfredo Cornejo
Crisis sanitaria

AYSAM en Mendoza: la renuncia de Mingorance expone la muy grave crisis cloacal ante un verano con El Niño

Ulpiano Suarez habló de los nuevos pobres que no llegan a fin de mes y planteó que Mendoza necesita convertir el orden fiscal en crecimiento y empleo.
Elecciones 2027

Ulpiano Suarez habló de los nuevos pobres y del orden que necesita Mendoza para crecer

Oficios Tech Day 2026 reunió en la Ciudad de Mendoza a referentes empresariales y educativos para abordar tecnología, oficios y formación laboral.
Capacitación e innovación

Oficios Tech Day 2026: Mendoza apuesta a la formación técnica y las nuevas tecnologías

Infraestructura rural

Agua potable en San Rafael: extienden la red 1.500 metros en El Tropezón

Halloween en Arístides será el 29 de octubre en Mendoza, con música, juegos, gastronomía y un concurso de cosplay con $500.000 en premios.
Cultura urbana

Halloween en Arístides: la avenida será peatonal y tendrá música, juegos y un concurso de disfraces

Explotación sexual en Rivadavia: hallaron a ocho personas sordas durante un allanamiento y detuvieron a dos hombres. Investigan una posible trata.
Causa bajo investigación

Explotación sexual en Rivadavia: investigan a dos hombres por un presunto caso de trata

Estado del tiempo

El Niño en Mendoza: qué relación tiene con el nuevo frente frío que llega desde el Pacífico

El pronóstico Mendoza anticipa aumento de nubosidad el domingo, lluvias por la noche y precipitaciones en el sur y el Valle de Uco el lunes.
Cambio de tiempo

Pronóstico Mendoza: el domingo aumentará la nubosidad y se esperan lluvias hasta el lunes

El Niño, Mendoza, Ulpiano Suarez, Cruz Roja Argentina, prevención de inundaciones, aluviones, Defensa Civil, emergencias climáticas
Prevención climática

El Niño en Ciudad de Mendoza: prevención ante lluvias, aluviones e inundaciones

San Rafael realiza las XV Jornadas de Juicio por Jurado, con simulaciones estudiantiles y un debate sobre inteligencia artificial y litigación oral.
Justicia tecnológica

Juicio por jurados en San Rafael: estudiantes simulan un caso y debatirán sobre inteligencia artificial

Luis Petri invocó su ley contra las salidas transitorias, pero los tres homicidios de Cristian Tejada ocurrieron antes de las normas que reivindica.
Posteo contradictorio

Luis Petri y la Ley Petri: la peligrosa contradicción de su mensaje sobre el caso Tejada

Mendoza restringe los deportes de alto riesgo en el Aconcagua durante la temporada alta. Conocé qué actividades alcanza y cómo pedir permisos.
Alta montaña

Aconcagua: Mendoza restringe los deportes de alto riesgo durante la temporada alta

Un desprendimiento de rocas en el kilómetro 1112 de la ruta 7, en Alta Montaña, provocó un choque contra una Toyota Hilux. No hubo heridos.
Alta montaña

Desprendimiento de rocas en la ruta 7: una camioneta chocó contra las piedras en Mendoza

La Ciudad de Mendoza sumará un edificio inteligente de 34 departamentos, una inversión de US$ 8 millones y 100 empleos previstos.
Inversión

La Ciudad de Mendoza sumará un edificio inteligente con 34 departamentos y una inversión de US$ 8 millones

Las lluvias en Mendoza dejaron 85 novedades, viviendas anegadas, granizo y ráfagas de hasta 113 km/h en San Rafael.
Balance provincial

Las lluvias en Mendoza dejaron 85 novedades y granizo en varios departamentos

Mendoza tendrá varios días de inestabilidad. Qué precauciones tomar y qué anticipa la NOAA sobre el Súper Niño y el agua.
Estado del tiempo

Lluvias en Mendoza: qué se espera esta semana y cómo se prepara la provincia para el Súper Niño